Se celebró en Pilar la Semana del Emprendedor Pilarense

0
384

 El viernes 20 de noviembre finalizó la SEMANA DEL EMPRENDEDOR PILARENSE, celebrada por segundo año consecutivo gracias a la iniciativa de Emprender Hoy y Pilar Emprende. De las actividades que se sucedieron del 14 al 21 de noviembre participaron emprendedores de todo el distrito y de lugares vecinos que asistieron a las capacitaciones.

Cabe destacar que desde 2014 se instituyó por ordenanza, que fue votada por unanimidad por lo concejales de Pilar, estableciendo la celebración en todo el distrito. Tal es así que en Pilar, la tercera semana de noviembre se adhieren a la Semana Global del Emprendedurismo (GEW) que se celebró este año en más de 165 países en todo el mundo.
La iniciativa es impulsada y coordinada por Emprender Hoy y Pilar Emprende (www.emprenderhoy.com.ar) y contó con el apoyo de instituciones, emprendedores, empresas, organismos públicos y medios de comunicación.
Este año se centraron en actividades de capacitación tendientes a satisfacer las demandas del sector emprendedor local. Cada encuentro contó con un importante espacio de networking para que los emprendedores se conozcan y tiendan alianzas comerciales entre ellos.

La semana comenzó el sábado 14 de noviembre en las oficinas de Quásar Comunicación con el Taller “Facebook para Emprendedores” que se llevó a cabo con vacantes agotadas.
Ese mismo día tuvieron lugar los Seminarios DISEÑO DE LOCALES COMERCIALES y DISEÑO DE VIDRIERAS con Taller Grupal organizado por DECOmobi en su sede de Pilar.
El lunes se retomaron las actividades con la charla en el Parque Industrial de Pilar gracias a la gentileza de la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar) que ofreció el lugar para el distado de la charla gratuita “Sistemas de Gestión de Calidad Nueva Norma ISO 9001-2015″ a cargo del Lic. Julián Candermo, consultor en Sistemas de Calidad
Ese mismo día, por la tarde, ahora en Sport Club Mujer, se llevó adelante la charla “La importancia de la imagen personal en los negocios” brindada por Florencia Ducós, Connie Moreno y Jesica Echarri
El jueves, y a pesar del mal tiempo, en la Cámara de Comercio de Del Viso, la Lic. Elizabeth Farías de Cespym Curso ofreció la charla gratuita  “Ideas para fomentar la creatividad en la empresa”
La semana finalizó el viernes 20 en la Galería Site Zen con la charla ¿Por qué vale la pena emprender? a cargo de la Lic. María Florencia Frixione, CEO de Frix Semillero de Emprendedores.
Durante las actividades se priorizó el networking entre los asistentes y se fomentó la creación de acuerdos de colaboración entre ellos para ayudarse a crecer.
La Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de Emprender Hoy, aseguró que “este año focalizamos todos nuestros esfuerzos en ofrecer espacios de capacitación y de networking no solo en Pilar, sino también en las localidades para acercarnos al emprendedor. Estamos gratamente sorprendidos porque hay participado muchos emprendedores de Pilar e incluso de otros distritos. Sin embargo, todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de todos los que aportaron su granito de arena convencidos de que “si crecemos todos, crecemos más y mejor”. A ellos nuestro más sincero agradecimiento”.
APOYOS
Este año, la iniciativa es apoyada por los sponsors: Pilar GPS Guía de Productos y Servicios; Quásar Comunicación Consultora boutique de Prensa; Pilar Emprende Radio; Pilar de Feria; Pilar Hoy Noticias.
Entre los organizadores de actividades y capacitadores se encuentran: Julián Candermo; Elizabeth Farías de Cespym Cursos; Florencia Ducós de Florencia Ducós Marketing Personal; Connie Moreno de Connie Moreno Maquillaje Aerográfico; Jésica Echarri de Jésica Echarri Fotografía; María Florencia Frixione de Frix Semillero de Emprendedores; María Fernanda Ipata de Quásar comunicación; Fernando Mazzetti de DECOmobi; Diego Bresler de DB Consultoría y Lola Inchauspe por Mujeres Pilar.
Instituciones y empresas aportaron sus espacios para la realización de actividades como la Cámara de Comercio de Del Viso; la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (CEPIP); Sport Club Mujer; Galería Site Zen; Quásar comunicación; DECOmobi Escuelas de Decoración.
Y apoyan de diversas maneras empresas, instituciones y medios de comunicación como Remises Baires; North Rent a Car; Cespym Cursos; Florencia Ducós Marketing Personal; Connie Moreno Maquillaje Aerográfico; Jésica Echarri Fotografía; Ente de Promoción de Pilar; Fundación Reciduca; Escuela Media Nº 9 de Fátima; Biztorming Training & Consulting; Frix Semillero de Emprendedores; Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Pilar; Escuela de coaching No Directivo de Pilar; Mujeres Empresarias de Del Viso; Mujeres Pilar; Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA); Fundación Madre Emprendedora; Radio X Pilar; diario Resumen de Pilar; Widú Networking Space; DECOmobi Escuelas de Decoración; Claudia Castillo Eventos y Ambientaciones; Construyo Puentes; Fundación Mano Amiga.
También habrá premios en las actividades y se podrá participar por algunos de forma on line gracias al aporte de regalos y descuentos de Sushi At Home, Crew Escuela de Baile; Gestoría Montoya; Victoria Lencería e Indumentaria; Cosquillitas Eventos; Centro de Estudios de Formación Aeronáutica (CEFA); Mujeres que Emprenden; Belle Femme Belleza y Bienestar; Pilar Emprende Radio; Cespym Cursos; Pilar GPS Guía de Productos y servicios; Quásar Comunicación, INICIA Emprender para el Futuro y muchos más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here