Pilar celebra el día de la mujer

0
593
Elecciones 2019

En el marco de las actividades que se desarrollarán en el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se informó que el próximo martes 8 se llevará a cabo en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante un acto para distinguir a mujeres que cumplen un rol destacado en nuestra sociedad. El evento será encabezado por el Intendente Nicolás Ducoté y comenzará a las 18.45 horas.Escuelas Municipales se sumó a la celebración para homenajear a las mujeres. Por un lado, en la Plaza Teofilo Toloso de Presidente Derqui, de 9 a 12 horas, instructores de distintos cursos estarán brindando una muestra de la actividad que realizan y se instalarán tres stands donde se inscribirá a los interesados en participar de la oferta educativa de este año.

A las 11 horas, en el Centro de Salud de Agustoni, la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, brindará una charla para mujeres sobre los alcances de la propuesta de estos centros de formación. Luego, las instructores de bijouterie harán una demostración con participación de los asistentes.

Así también, la Secretaría de Cultura llevará adelante el espectáculo “Celebramos a la mujer en su día”, con la participación especial de la cantante Muriel Lanfranco. El show musical tendrá lugar en el Centro Cultural Federal, ubicado en Pedro Lagrave 281 esq. Chacabuco, a partir de las 20.30 hs. Tras el lanzamiento de su primer disco solista, presentará sus más grandes éxitos como “Mar de soledad”, “Te voy a decir”, “Rutina”, entre otros. Entrada libre y gratuita.

Ellas se mueven

El sábado 12 de marzo se realizará en el Corredor Aeróbico Roberto Torres, de Pilar una actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes. A las 18 horas habrá una caminata dentro del corredor bajo el lema “Ellas se mueven”.

La jornada empezará a las 17 y allí los vecinos podrán presenciar demostraciones de todas las escuelas de deportes municipales que están vinculadas a la mujer como hockey, fútbol femenino, gimnasia artística y básquet. También tendrán lugar exhibiciones de las escuelas donde participan niñas y jóvenes con capacidades especiales.

Luego, los profesores a cargo invitarán al público a interactuar con las deportistas y se brindará una clase de fitness abierta a toda la comunidad ofrecida por integrantes del cuerpo de profesores de esta dependencia. Al finalizar la actividad, habrá sorteos y presentes para las mujeres que participaron del evento.

Se recuerda que desde la Dirección de Género y Diversidad Sexual del municipio se invita a la inauguración de la muestra fotográfica de Andrea Muñoz Quintero “Retratos del cuidado: el derecho invisible”. Esta exposición se llevará a cabo en el marco del mes del Día de la Mujer.

Se realizará el jueves 10 de marzo a las 9 horas en el Centro Cultural Federal, ubicado en Pedro Lagrave 281.

Compartir