Fitonutrición, por la Dra Adriana Fiore

0
798
Elecciones 2019

«EL MEDICO SABIO NO CURA CON MEDICAMENTOS MIENTRAS PUEDA HACERLO CON UNA DIETA ADECUADA» (Maimonides 1135-1204)

FITONUTRICION: HOY JENGIBRE, una especie apta para los tres Doshas o biotipos en Ayurveda. Especial para aquellas personas de constitucion Kapha.

Aqui va alguna sugerencia de uso, en especial en esta epoca ventosa otoñal, donde tambien en Ayurveda , consideramos el tipo de preparaciones mas conenientes segun la estacion y el clima.

ACEITE DE JENGIBRE:
El aceite de jengibre es un aderezo que puede combinar muy bien con distintos platos, con él podemos preparar salsas, vinagretas, condimentar ensaladas directamente, aderezar pescados, dar un toque de sabor con unas gotas en un puré o en las cremas de verduras, legumbres, etc.
Hacer aceite de jengibre es muy sencillo, y podremos conservarlo en heladera varias semanas. Lo mejor es hacerlo y consumirlo en poco tiempo.

Podes hacer tu aceite de jengibre con las siguientes cantidades o hacer menos cantidad, pero pensa que según pasan los días el sabor se potencia…
Ingredientes: 150 mililitros de aceite neutro (puedes utilizar aceite de girasol o si lo prefieres un aceite de oliva muy suave) , 100 gramos de raíz de jengibre fresca.
Preparacion: Pela el jengibre y córtalo en finas rodajas, ponelo junto al aceite en una cacerola y llévalo al fuego, es interesante disponer de un termómetro de cocina para controlar la temperatura, pues debes confitar el jengibre a 65-70º C durante 3 horas.
Si no dispones de termómetro, pon el fuego al mínimo, muy minimo!!!! Este es un paso muy importante para no generar cambios químicos en el aceite , y además para que los principios activos del jengibre no se alteren.
Una vez pasadas las tres horas, retira del fuego y se deja enfriar.
Después cuela el aceite y pasalo a una botella o tarro de vidrio que puedas cerrar. Guardalo en heladera durante 12 horas antes de usarlo para que se exprese el sabor y el aroma del jengibre.
También puedes dejar macerar el aceite aromatizado con jengibre estas 12 horas en heladera con el jengibre y después colarlo, tomará aún más sabor.

Dra Adriana Andrea Fiore

Compartir