Está abierta la inscripción para las competencias de cultura de Juegos BA

0
486
Elecciones 2019

Hasta el 30 de abril inclusive, los interesados pueden anotarse en diversas disciplinas artísticas y en las categorías Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad para participar en la edición 2016 de los Juegos Bonaerenses para las áreas de Cultura.
Las anotaciones se realizan en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) y, como siempre, las mismas son en todos los casos libres y gratuitas.
Los Juegos Bonaerenses están destinados a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que realicen sus actividades artísticas en la misma. En el caso de Pilar, están invitados todos los vecinos de nuestro Partido que estén comprendidos en las categorías habilitadas.
Entre los Juveniles, habrá dos subcategorías. En la Sub-14 podrán inscribirse los nacidos entre los años 2002 y 2004. Para la Sub-18 podrán anotarse los nacidos entre los años 1998 y 2001.
Por su parte, para la categoría Adultos Mayores están habilitados a participar las mujeres y varones nacidos en el año 1955 y anteriores.
A su vez, para la especialidad Personas con Discapacidad (Ambulantes) podrán inscribirse los vecinos nacidos hasta el año 2004 inclusive.
En los Juegos Bonaerenses se podrá inscribirse en representación de establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONG´s, entidades barriales, escuelas de arte, sindicatos o simplemente particulares.
Las disciplinas en las que se podrá participar son diversas. Para los Juveniles habrá competencias de Cuento, Pintura, Solista Vocal, Teatro (categorías Sub-14 y Sub-18). Por Conjunto Musical, en Sub-14 se habilitará Música Folklórica Latinoamericana y en Sub-18 Música Rock. En cuanto a Danzas, los Sub-14 podrán participar en Danza Folklórica Tradicional Bonaerense y los Sub-18 en Tango Tradicional.
Los participantes Adultos Mayores podrán optar por anotarse en Cuento, Pintura y Danza Folklórica Tradicional Argentina. Las Personas con Discapacidad tienen la especialidad de Danza Folklórica en Parejas para competir en los Juegos.
Según el cronograma oficial, la etapa Municipal de la competencia se extenderá entre el 2 de mayo y el 30 de junio. Los Regionales serán del 1 de julio al 16 de septiembre. Como siempre, los ganadores viajarán en octubre a Mar del Plata para la gran etapa final.
Para obtener información, llamar al 0230-4669200 internos 9326 y 9431, o escribir a juegosbaculturapilar@gmail.com.
Las planillas y reglamentos se pueden retirar presencialmente en el Centro Cultural Federal de Pilar, o bien descargarlas desde el website oficial www.juegos.gba.gov.ar.

Compartir