SCIPA difunde temas destacados de la Tributaria 2016

0
404
Elecciones 2019

Desde la Cámara de Comercio local emitieron un comunicado en el cual detallaron los puntos de la Ordenanza Tributaria 2016 que regirá durante este año y que son dignas de destacar según SCIPA.

1) A partir de ahora ante la presentación espontanea del contribuyente y bajo la intensión de cancelar su deuda, podrá concederse la quita de hasta el 100% de multas y/o recargos.
2) Modificación en la Habilitación de Comercios e Industrias: los que deben 6 bimestres o mas de la Tasa de Seguridad e Higiene, incluyendo los planes de pagos caducos se suspende por 180 la habilitación municipal. Años anteriores se cancelaba la habilitación municipal.
3) Autopistas con peajes: por asesoramiento de SCIPA al Presidente del bloque oficialista Prof. Miguel Gamboa, empieza una nueva tasa por mantenimiento de vías de acceso y egreso a autopistas: las empresas concesionadas del Estado Nacional y/o Provincial o Municipal, y/o quien explore corredores viales o autopistas por peaje, tributaran en concepto de mantenimiento, conservación y reconstrucción de las vías de acceso o egreso a las autopistas que surcan el territorio municipal, la suma de $ 13.125 mensual por acceso.
4) Tributo por Habilitación de Comercios, el Honorable Concejo Deliberante consideró la preocupación de SCIPA y se redujo de $ 500 a $ 300 el importe mínimo general.
5) Se ha comenzado a encontrar el equilibrio que tributamos los pequeños y medianos comercios con los hipermercados minoristas y mayoristas con una alícuota que pasó del 19%0 al 22%0.
6) El aumento para los contribuyentes incluidos en el Monotributo de AFIP se actualizaron el monto fijo entre un 15% al 35%.
7) Las administraciones y/o consorcios de complejos de oficinas, centro comerciales, galerías comerciales, paseos de compras y similares pagarán una alícuota del 9%0.
8) Industrias que despidan personal sin causa justificada que supere el 10% del total del plantel, pagarán una alícuota adicional al tributo del 20%. Esperamos que sea eliminada en el ejercicio 2017, la empresa cuando entra en crisis y pone en riesgo su continuidad y además se la castiga con mayor impuesto, se profundiza el cierre del establecimiento.
9) Estacionamiento Medido se pasa la hora de $ 5 a $ 6.
Por último, invitan a aquellos comerciantes y/o industriales que tengan dudas y/o consultas enviar a info@scipapilar.org.ar

Compartir