Se realizó la novena edición de la Jornada de Orientación Universitaria en el Colegio Los Robles

0
809
Elecciones 2019

El viernes 8 de abril tuvo lugar una nueva edición de la Jornada de Orientación Universitaria “Ing. Roberto Nolazco”, en esta ocasión fue la novena organizada por el Colegio Los Robles en su sede de Pilar. Este año, recibió la declaración de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Pilar y participaron más de 1100 alumnos de escuelas públicas y privadas del partido.

La actividad, contó con la presencia de la Dra. Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Pilar; la Directora de Universidades y Terciarios de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Pilar, la Sra. María Rosa Batalla; el Lic. Alfredo Hermida, Concejal de Pilar y Coordinador del CBC Pilar de la Universidad de Bs. As.; la Inspectora Jefe de la Jefatura Región 11, Julia Deget y el inspector Claudio Bordoli.

Por su parte, en representación de la Pontificia Universidad Católica Argentina el Lic. Ignacio Aguinalde, Coordinador de Promoción y Difusión Académica; el Lic. Marcelo Gilly,  Director Ejecutivo del Polo Educativo Pilar. Y por último, en representación del Colegio Los Robles, el Director General, José Ordoñez y la Prof. Graciela Roldán Schuth, Presidente del Polo Educativo Pilar y Vicedirectora General del Colegio Los Robles.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la Dra. Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de la Municipalidad de Pilar quien hizo hincapié en la necesidad de seguir aquello que nos hace felices. En primera persona fue contando cada una de las carreras que realizó en su vida buscando lo que la hacía feliz a la vez que contó su historia en la política y la necesidad de que «si cada uno pone su granito de arena hacemos una montaña. Algún día en su vida traten de darle 4 años a la función pública, es muy enriquecedor saber que uno trabaja para el bien de otros».

Campagnoli, insistió en que «no tengan miedo a equivocarse, hagan lo que realmente tienen ganas, tienen toda la vida por delante. No se priven de hacer todo lo que uds quieran, anímense a vivir: todo se puede, todo enriquece».

Luego de las felicitaciones por haber llegado a esta etapa escolar, José Ordoñez se dirigió al alumnado indicándoles que forman parte de una elite intelectual de la Argentina. «Agradezcan a Dios y a sus familias este don de poder tener a fin de año un título. Ahora viene el tema de elegir una carrera», dijo.

«Decidir no es fácil, toda decisión produce miedo, porque si uno decide una cosa deja de lado otras Toda elección implica una pérdida, es normal que sientan miedo en esta etapa y tienen que asumirlo. Más que pensar en qué carrera van a seguir, piensen más allá del perfil de sus redes sociales, de las selfies sonrientes que se sacan, piensen en lo que realmente son, la clave para una buena elección es saber conocerse, quién sos vos, qué te llena, qué te hace vibrar, qué te movilizar, qué te hace feliz. Si saben quiénes son y que les gusta es fácil descubrir qué tenés que estudiar para ser eso. No lo que los demás quieren que seas, sino tu propia identidad. Anímense a soñar, anímense a tener grandes deseos. Piensen en grande, no vuelen como palomas, anímense a volar alto», aseguró en su diálogo con el auditorio.

En un salón colmado, alrededor de 1100 alumnos se congregaron en el Colegio Los Robles para conocer las oportunidades de capacitación que tienen a su alcance para iniciar una carrera. En esta oportunidad participaron alumnos de 23 colegios públicos y privados de Pilar: Alto Los Robles, Antonio Toro, Bede’s Grammar School,  Brick Towers College,  Chaltel College, Colegio Arrayanes, Colegio del Pilar, Colegio Lincoln, Colegio San Antonio, Dailan School & Sports, Del Viso Day School, Fundación Germinare, Gabriele D’annunzio, Godspell College, Norbridge, Nuestra Sra.de Luján,  ORT de Nuñez, Parroquial de Pilar, Solar del Pilar, St Catherine`s Moorland, St. John’s, Verbo Divino y Colegio Los Robles.

En esta oportunidad, la IX Jornada estuvo organizada por: Colegio Los Robles, Universidad Católica Argentina, Universidad Torcuato Di Tella, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Austral, Universidad de San Andrés.
Y cuenta con la participación de prestigiosas universidades Públicas y Privadas de nuestro país como: Universidad del CEMA, Universidad de Belgrano, Universidad del Salvador, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Buenos Aires, Ott College, Universidad Nacional de Luján, CESYT.

El propósito de estas jornadas es brindar a los alumnos del último año de secundaria las herramientas operativas para la elección de una carrera, además de informarles sobre las características fundamentales de seguir una vida universitaria.

Las Jornadas de Orientación Universitaria se han realizado todos los años desde 2008, y se han convertido en una oportunidad única para los alumnos, al brindarles acceso a los stands de distintas instituciones terciarias y universitarias para consultar sobre las diferentes ofertas educativas.

Desde el año pasado, las Jornadas de Orientación Universitaria se llaman “Ing. Roberto Nolazco”, en honor al Profesor de matemática del Colegio Los Robles, quien fue un mentor y organizador de estas jornadas y que falleció en el año 2014.

Para conocer más acerca del colegio Los Robles visitar su página web http://www.losrobles.esc.edu.ar/

Compartir