Estilo Pilar, una propuesta que se renueva

0
1501
Elecciones 2019

En el día de ayer comenzó la edición Nº 14 de la muestra  “Estilo Pilar” que estará abierta hasta el 22 de mayo en Lagoon Pilar (Panamericana Ramal Pilar KM 46 – Av. Caamaño 1106, Pilar). La muestra solidaria es organizada por la asociación “Amigos del Pilar”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas de bajos recursos a través de la mejora en la infraestructura y equipamiento de las instituciones. Innovación y solidaridad fue una de las propuestas que se consiguió ver en la exitosa muestra.

Muebles que iban y venían, acreditaciones, entusiasmo y ansiedad así era el escenario en la mañana del día de ayer en donde no sólo se dio por comenzada la muestra “Estilo Pilar” sino que también la de Lagoon Pilar, proyecto encabezado por el grupo Monarca y lugar donde se realiza la muestra este año.

El nuevo emprendimiento ubicado en el corazón de Pilar consta de una laguna de 3 hectáreas de agua cristalina y promete una forma de vivir alejada del ruido dentro de la ciudad de Pilar. En el  marco de la playa, el caribe y la tranquilidad los expositores fueron los grandes protagonistas de la jornada  donde se vio “El trabajo titánico que realizaron”según supo describir Haydee  Burgueño miembro de la comisión directiva de “Amigos del Pilar”.

estilopilar

Bajo el lema “La playa” se inició la muestra donde más de 120 expositores de arte, paisajismo y decoración  pusieron a la vista su indudable talento y olfato para el éxito.

El evento comenzó con la presentación de la muestra bajo la conducción de las siempre carismáticas “Trillizas de oro”; María LauraTrotz, María Emilia Zavaleta y María Eugenia Laprida.

trillizas

El sol radiante, la enorme laguna artificial y el entusiasmo de todos hicieron de la jornada una gran fiesta en donde se contó con la presencia de múltiples personalidades entre ellos, Nicolás Ducoté, actual intendente de Pilar.

“Estilo Pilar. El Diseño, la creatividad e innovación empezaron a concretar un sueño que le cambió la vida a mucha gente, oportunidades de donde sacamos lo mejor de nuestros talentos y capacidades para compartirlos con otros, lo que le pasa a cada uno de los que recorre   esta muestra es que trata de conectarse con cosas que no solo responden a  necesidades materiales sino a crear un entorno más agradable”, dijo Ducoté previo al corte de cintas.

ducote“Estilo Pilar ha puesto a Pilar en un lugar importante, la gente elige venir a Pilar porque tiene mucho de promesa, tenemos que tender puentes entre los que tenemos la oportunidad de vivir con mucho de lo que necesitamos y los que aún no”, dijo el reciente intendente en su discurso de iniciación de la muestra. Acto seguido se realizó el corte de cinta de la mano del comité organizador de “Amigos del Pilar” y comenzó el recorrido por la muestra.

Llegando el mediodía, cuando el aroma proveniente de los food trucks comenzaba a distraer al público, llegó el momento de premiar a los participantes. Las menciones fueron presentadas por Mercy Medituegui, Claudia Collada, Marina Cernadas y Fernanda Acosta e incluían:

Categoría showroom mejor ambientación, dentro de la sección decoración mejor definición de estilo, revelación “Estilo Pilar” 2016, mejor decoración premio Dara, premio Patagonia:mejor uso de la madera, premio Colorín, living mejor idea, interés solidarioy una nueva sección incluida este año; instalaciones. Esta nuevapropuesta convocó a arquitectos e ingenieros de diversas universidades para participar en el proyecto.

 

Entre los ganadores resonaron  nombres como el del arquitecto Rodolfo Carretero, Lucas Tumburu, Sofía Castillo y Daniel Salomón ganadores de la beca Dara de Estilo Pilar, Alejo Petrucci (creador de la escenografía actual de Telenoche y ganador del premio Dara mejor decoración), Rodrigo Mata en el área sustentable, Celina Aspiroz por diseño y equilibrio, entre muchos más artistas y profesionales.

Todos nos sorprendimos al escuchar el nombre de la periodista y multifacética María Isabel Sánchez ganadora del premio mejor uso y combinación de productos. La conductora destacó el trabajo de todas las mujeres que organizan “Estilo Pilar” y mencionó que fue un honor participar en eso que considera su segunda vocación.

estilopilar2

Una vez finalizado los aplausos, las fotos, los abrazos y el alivio se dio por finalizada la jornada con un catering exclusivo, en donde todos nos fuimos con la certeza de que será un mes en donde sí se sabe aprovechar la propuesta se pueden llegar a lograr nuevos proyectos y enriquecer en gran medida a Pilar y su gente.

Crónica de Josefina Gonzalez Balcarce

Compartir