María Eugenia Vidal recorrió la Planta del Laboratorio nacional Gador S.A.

0
535

El laboratorio nacional recibió en su Planta de Producción de Pilar a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, con motivo del Día Internacional del Trabajador.
El laboratorio nacional Gador S. A.recibió en su planta de producción de Pilar a la Gobernadorade la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, y el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de las plantas, junto al Director General de la compañía, Lic. Luis Rodríguez, y el Director de Operaciones, Dr. Héctor Bignone, quienes mostraron las últimas modificaciones realizadas y las obras de ampliación en marcha. Según palabras de Luis Rodríguez, “en el presente año la compañía invertirá un total de $150.000.000 en la ampliación y remodelación de las plantas, lo cual permitirá mejorar la capacidad de producción”. La inversión contempla obras civiles, la adquisición de equipamiento tecnológico y la incorporación de personal calificado en distintas áreas de la compañía.

El laboratorio posee actualmente cuatro plantas industriales y un depósito central que actúa como centro de almacenamiento y distribución de insumos entre las anteriores. La Planta Matriz Darwin, ubicada en el barrio de Villa Crespo (CABA), está dedicada a la producción de productos medicinales sólidos orales, mientras que la Planta de la Provincia de Catamarca se concentra en líquidos y cremas. En el parque Industrial de Pilar, Gador posee la Planta Farmoquímica, donde se sintetizan compuestos activos de diversos tipos, y una planta dedicada exclusivamente a la producción de productos anticonceptivos de tipo hormonal.

“La Planta de Pilar cuenta con tecnología de primer nivel internacional, con lo cual se logran procesos automatizados, altamente eficaces y seguros; estas ventajas competitivas nos han permitido no sólo entregar producción a los mercados del país, sino también competir con firmas de renombre a nivel internacional”, aseguró Bignoge.

Actualmente se encuentran en curso varias remodelaciones y ampliaciones y en el corto plazo comenzarán trabajos en todas las Plantas Gador. Entre las diversas obras finalizadas se mencionan las de la Planta de Pilar: ampliación del área de productos Sólidos y del edificio de Servicios. En la Planta Matriz Darwin se completaron las tareas en la planta de agua purificada, el laboratorio oncológico y la remodelación de oficinas; en tanto en la Planta de Catamarca también terminaron los trabajos en la planta de agua purificada.

El proyectoespera alcanzar como resultados:
· En la Planta Matriz de Darwin un 25% de incremento en la producción durante este año y ascender a un 60% de incremento de la producción en la segunda etapa (prevista para el año 2018).
· En la Planta de Catamarca se espera un incremento del 300% en la producción para el próximo año.
· En la Planta de Pilar se sintetizarán principios activos farmacéuticos de alta potencia y la producción de sólidos oncológicos (2017).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here