Todo un éxitoEstilo Pilar, La Playa

0
350

Más de 31.000 fueron los visitantes de la 14º edición de Estilo Pilar, que  cerró sus puertas tras 22 días en los que más de 150 expositores presentaron las tendencias y las más creativas y novedosas ideas en el mundo del arte, la decoración y el paisajismo.

 Finalizó Estilo Pilar, la prestigiosa muestra de decoración, arte y paisajismo que organiza desde 1999 la Asociación Amigos del Pilar, cuya misión es brindar ayuda en materia de salud odontológica a niños de escasos recursos.

“Estamos felices de haber recibido a más de 31.000 personas que acompañan nuestra labor y que nos apoyan en esta misión de cuidar la salud bucal en los más pequeños. “Este año cumplimos 20 años y estamos felices de poder seguir sosteniendo a los consultorios que ofrecen unas 3000 becas al año”.

Bajo el leitmotiv “La Playa” Estilo Pilar se animó a mostrar las tendencias a través de cada uno de los expositores que develaron espacios soñados para vivir en un entorno paradisíaco.

El escenario elegido fue el marco ideal para desarrollar la 14º edición de la muestra: Lagoon Pilar, un complejo residencial ubicado en el km 46 de la Panamericana (Ramal Pilar. Caamaño 1106), cuyo factor diferencial es una Crystal Lagoon de 3,5 hectáreas ubicada en el centro del predio. De las 29 hectáreas que comprende el emprendimiento, más de 13.900m2 serán los tomados por los expositores de Decoración, Arte, Paisajismo, Paseo de Compras, Garden Walk y Gastronomía.

Los departamentos fueron tomados por más de 40expositores, referentes del mundo del diseño y la decoración, que hicieron propios esos espacios y los intervinieron plasmando en cada rincón su experiencia, en algunos casos la vanguardia en el interiorismo de los ambientes, y en otros mostrando las clásicas pero renovadas fórmulas que nunca fallan.

Los colores y los sentidos cobraron vida en el sector de Arte, que este año redobló su apuesta. Renombrados artistas – con expresiones diversas y únicas- consagrados, galeristas, escultores y pintores independientes mostraron su talento, generando espacios sensoriales y experimentales. En la planta baja, el “Café de las Artes”reunió visitantes que se deleitaban con exquisiteces, pasando previamente por el “Shop de Arte”, espacio en el cual se ofrecieron objetos intervenidos por artistas.

Los espacios dedicados al Paisajismo y Garden Walk sorprendieron en las terrazas de los departamentos, con las propuestas más novedosas, creativas y originales para este tipo de vivienda, y otros como jardines de ribera completan con su encanto los espacios verdes. Fueron 20 los expertos que expresaron el buen gusto y refinamiento, mostrando que es posible crear jardines y terrazas logrando conexión con la naturaleza.

A la salida, como en cada edición, la muestra tuvo el Paseo de Compras que es otro de los espacios más esperados por los visitantes año a año. Allí, se destacaron objetos de diseño, decoración, indumentaria y regalería, entre otros objetos únicos.

Como en cada edición, fue fundamental el apoyo y el compromiso de empresas que hicieron posible su realización para lograr  “sonrisas más sanas en los chicos que menos tienen”.Este año, fueron Lagoon Pilar, Colorín, Riel Americano, Atma, Patagonia Flooring, Living, Jardín, Citroën, Fibertel, Masisa, Longvie, Jean Pierre, Pepsi, Bodega Santa Julia, 3M, Davicom, Colón Compañía de Seguros, Christian Delgado Iluminación, Bambú Guazú, Turf Type, Nuevos Verdes y QBE. Como todos los años, además, se destaca el compromiso de la Municipalidad de Pilar acompañando a la Asociación y dando soporte para llevar adelante este evento.

Estilo Pilar es organizada por la Asociación Amigos del Pilar, que tiene la misión de brindar ayuda odontológica gratuita a niños de escasos recursos. La totalidad de los fondos recaudados a través de la muestra, son destinados al mantenimiento de la obra benéfica de la asociación. En los últimos 10 años, se dio atención a más de 55 mil chicos y se brindaron 134.700 prestaciones.

Teniendo en cuenta los resultados de esta muestra, se prevé que se podrá incrementar el número de atenciones y sumar alguna localidad del partido de Pilar.

Sobre Amigos del Pilar

Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para los más necesitados”.
Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta octubre del 2014. Durante esos diez años se dio atención a más de 50 mil chicos y se brindaron 134.700 prestaciones.
A partir del 1 de octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here