Observación de Aves en la Reserva Natural del Pilar

0
675
Elecciones 2019

Este sábado 11 de junio, el Club de Observadores de Pilar (COA) convoca a una nueva salida que se realizará a partir de las 9 hs en la Reserva Natural del Pilar. Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar o a coadelpilar@patrimonionatural.org.ar o telefónicamente comunicándose al 011 15 57302504

La Observación de Aves es una actividad completamente gratuita y para toda la familia. La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 503 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra ubicada en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

Se recomienda llevar botas o calzado apto para terrenos húmedos, ropa cómoda y en lo posible sin colores llamativos, repelente, agua y libreta para anotaciones.
Además, en el caso de que el camino de entrada esté en mal estado y no sea posible ingresar en auto, el punto de encuentro será donde termina el asfalto de Argerich (al final del barrio de Fábrica Militar). En el caso de que sea transitable, el mismo será en la entrada de la Reserva Natural, como en todas las oportunidades.

Los Clubes de Observadores de Aves están pensados como grupos de aficionados a la observación de aves, independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, integrados por movilizadores de la temática ambiental en la ciudad donde habitan. Puede participar toda persona que disfrute del contacto con la Naturaleza, sin necesidad de ninguna instrucción en el tema.

Compartir