Se puede tramitar en Pilar el Monotributo Social

0
549
Elecciones 2019

Desde ahora y por intermedio del Centro de Trabajo, Empleo y Cooperativismo local, los vecinos de Pilar pueden tramitar el Monotributo Social en el distrito, creado para facilitar y promover la incorporación a la economía formal a personas de vulnerabilidad social. Se pueden inscribir en dicho régimen personas que realizan una única actividad económica, proyectos productivos que lleven adelante hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo.
Para realizar el trámite los interesados deben concurrir con fotocopia de DNI a San Martín 250, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas. La oficina del Centro de Trabajo, Empleo y Cooperativismo municipal es el único punto del distrito donde se puede tramitar el Monotributo Social.
En Pilar las principales actividades que suelen estar en condiciones de sumarse son: Albañilería, Jardinería, Masajistas, Artesanos, Servicios de Tratamiento de Belleza, entre otros.
Entre los beneficios asociados a este régimen tributario se destaca la posibilidad de emitir Factura C, el acceso al régimen jubilatorio, y luego de tres meses de pago poseer obra social. No se puede superar el límite anual de facturación de 72 mil pesos ya que en caso de exceder este límite, la persona automáticamente se convierte en Monotributista Común.

Compartir