Pilar ya tiene ópera

0
440

“La Serva Padrona” tendrá lugar este viernes 16 de septiembre a las 21 hs, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar), y será la primer Ópera a realizarse en la ciudad de Pilar por una compañía local. Las entradas   se pueden conseguir en el Teatro, con un valor de $120. Si te perdés el debut, hay reposición el  viernes 14 de octubre .

Pilar Hoy Noticias es uno de los sponsors que hacen posible estos espectáculos de primer nivel en la zona. Acompañan Pilar GPS, Quásar Comunicación, Cespym Cursos, entre otros.

Bajo la Dirección General de Julieta Rosso y con un libreto de G. A. Federico la obra, originaria de Nápoles (1733), relata la historia de Serpina quien, desde muu joven, está al cuidado de la casa de Uberto. Como era de esperarse, ella se siente la patrona de la casa y ante la frágil voluntad del  verdadero patrón, siempre hace lo que quiere. Para huir de su tiranía, Uberto anuncia que quiere casarse, esto despierta en Serpina la idea de convertirse en la dueña de la casa. Como en el fondo ella sabe que Uberto siente algo por ella, utiliza todas sus armas para convencerlo.

La ingeniosa Serpina aparenta tener un furioso pretendiente “el Capitán Tempesta”, quien no es otro que Vespone, el criado de la casa disfrazado. En vista de la actitud grosera que muestra el capitán, Uberto siente compasión por Serpina y comienza a dudar de sí mismo (¿será amor o piedad?). Entonces ella le plantea un ultimátum: ¡o paga una gran dote al Capitán Tempesta o se casa con ella!

Julieta Rosso, Directora general y encargada de puesta en escena de la Ópera, junto a su asesora de escena Lizzie Wassie, el pianista Juan arlos Nos y los intérpretes Andrea Filgueira, Isaías Bianchi y Lucas Delfino, hacen de esta ópera el primer espectáculo de este rango para disfrutar en Pilar.

Pilar Lírica es una compañía independiente productora de espectáculos liricos. Nuestro objetivo es el estudio, la promoción y divulgación de la opera y la música de cámara en la ciudad de Pilar y alrededores.

Integrado por profesionales y amateurs de la música, el arte y el teatro, Pilar Lírica es también un espacio de aprendizaje, brindándole a los jóvenes artistas la posibilidad de iniciar su camino profesional en la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here