La Dolfina Sancor Seguros Polo Team es el campeón del Abierto de Tortugas 

0
236

En una apasionante definición, La Dolfina Sancor Seguros Polo Team venció a Ellerstina por 18 a 12 y se consagró por cuarto año consecutivo campeón del Abierto de Tortugas Gran Premio Macro. El defensor de la Triple Corona ganó su décima final seguida con la formación actual y alcanzó los 36 partidos invicto.

El partido fue de ida y vuelta hasta el final del cuarto chukker, cuando La Dolfina Sancor Seguros Polo Team se fue al descanso largo en ventaja de 11-10. Hasta allí, un partido de alto vuelo que deleitaba a la gran concurrencia que colmó las instalaciones del country más añejo de Sudamérica. Sin embargo, en los tres últimos chukkers La Dolfina Sancor Seguros Polo Team demostró por qué es uno de los mejores equipos de todos los tiempos y con un parcial de 7-2 selló un nuevo título para el equipo conducido por Adolfo Cambiaso. El N°1 volvió a ser la gran figura de la final y se lució con 11 goles, sólo tres de ellos de penal.

Al término del partido, los miembros de La Dolfina Sancor Seguros Polo Team fueron a celebrar al palenque seguidos por una multitud. Ya en el podio ubicado frente al palco de autoridades se dio un reconocimiento a los jugadores de Ellerstina. Eduardo Soriano entregó la réplica a Facundo Pieres, Hernán Agote (h.) a Pablo Pieres (h.), Miguel Melhem a Gonzalo Pieres (h.) y Jorge Anzorreguy a Nicolás Pieres.
Cuando llegó el turno de La Dolfina Sancor Seguros Polo Team, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté entregó la réplica a Adolfo Cambiaso y a David Stirling, mientras que el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, hizo entrega a Pablo Mac Donough y a Juan Martín Nero. A continuación, el presidente del Tortugas Country Club y de la Asociación Argentina de Polo, Francisco E. Dorignac, hizo entrega de la Copa Emilio de Anchorena al capitán Pablo Mac Donough. Finalmente, Santiago Brito, Gerente Divisional de Banco Macro, entregó el Gran Premio Macro a los cuatro campeones.

Oscar Bergese, consejero de Sancor Seguros, otorgó a Adolfo Cambiaso el premio Sancor Seguros al Mejor Jugador de la Final. Su yegua Dolfina Cuartetera Clon 06 fue elegida como el mejor caballo y el galardón fue entregado por Juan Badiola por la Asociación Argentina de Polo y Delfín Uranga por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo. Una vez terminada la ceremonia, el equipo campeón celebró con el descorche de Chandon.

El partido completo fue transmitido en directo por ESPN. Las redes sociales de Editorial Mundial (Facebook, Twitter e Instagram) publicaron en tiempo real el tablero en cada chukker y los autores de los goles. Además, el lunes el diario La Nación publicará un suplemento especial sobre el torneo y la revista Caras lo anuncia en su última edición. Todos los partidos serán transmitidos de forma completa y con entrevistas exclusivas, como todos los años, en Polo Mundial TV, por América Sports y en su canal de YouTube para todo el mundo.

El público pudo disfrutar de la previa y el after polo al atardecer en el patio de sponsors junto a las variadas propuestas de los food trucks: los helados artesanales de Freddo, la deliceta de Chandon y REX (Best chivito in Town), entre otros.

El Abierto de Tortugas Gran Premio Macro fue organizado por el club y el grupo Stad y fue posible gracias al apoyo de Macro, Sancor Seguros, FiberCorp, Gio Bursatil, Medicus, LATAM, Tortugas Open Mall, Imperial, Magret, Pyros Wines, Chandon, Freddo, Securitas, ESPN y Caras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here