Correo de Lectores: mejoras en Manzanares

0
219

Sres. Nicolás Ducoté y Agustin Casal:

Me gustaría contar, también por esta vía acerca de lo realizado para que se concrete el asfaltado de la calle Los Cerrillos, entre Casco y Nivoli, de Manzanares. Dicho pedido fue realizado de manera personal, a través de un reclamo por la web del Municipio que tiene el número  BRD-3HN-56BA. También se reclamó en la entonces llamada Delegación de Manzanares. Se hizo un reclamo presencial en la Municipalidad, cuyo número es 00001849. Se efectuó la apertura de un expediente (N° 002327), al que se adjuntó la firma de los vecinos acordando con lo solicitado. Se entregó nota dirigida al Sr, Agustín Casal, a través de funcionario del área de Presupuesto Participativo. Se realizó reclamo telefónico (N° 3556) al 147. Y por último, en la web del 147 (N°10355).

Sobre el expediente se ha realizado un seguimiento telefónico. En la ultima comunicación se me informó que se encuentra en la Dirección General de Redes y Calles y que debía comunicarme con el Sr. “Tatadiello”. Tal comunicación no se logró pero desde esa oficina, como había ocurrido en la Subsecretaria de Obras Publicas, se respondió que llamarían para dar una respuesta. Hasta la fecha no ha ocurrido.

 

Considerando lo expuesto por Agustín Casal en una reunión sostenida con los vecinos de Manzanares, respecto de que debido a la falta de presupuesto no va a producirse la realización de asfalto, se espera conocer qué otras opciones se presentan; ya que el “alisado” de la calle no constituye ni la aproximación a una solución, sino que mas bien pareciera un malgasto de los recursos, debido fundamentalmente a que no resuelve que la calle es intransitable cuando se producen precipitaciones y luego por el estado “ondulatorio” en que queda. Intransitabilidad que llega al punto de atascar un auto, romper el tren delantero y demás desperfectos que se van sumando. Y no se deja de considerar, que no evita el polvo cuando no llueve.

En un medio se ha leído que habría alguna forma de revestimiento de la calle, de duración limitada pero que podría ser una opción mejor a la actual. E incluso se acepta de buen grado, la colocación de ripio.

 

Se aprovecha la ocasión para reiterar otros pedidos propios y de vecinos, como las mejoras en el zanjeo, el cuidado de la luminaria. Y muy especialmente, la recolección de residuos (sobre la que también hice reclamos en las reuniones que realizan los funcionarios y en las que se comprometen a resolverlo) y por la web del 147 (N°10357). El servicio se presta, en la mejor de las ocasiones, tres veces por semana, pero pueden pasar sin problema siete días sin recolección de residuos. Sobre este reclamo, hace aproximadamente un mes, me llamaron para saber si habían recogido las “ramas”. Expliqué nuevamente el reclamo y reiteré el tema de la calle.

 

Ante la falta de repuestas y soluciones he optado por buscar diferentes maneras de difundir la situación.

 

Samanta Edith Planiscig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here