Estas fiestas comprale a emprendedores en Pilar de Feria Navidad 2016

0
808

Se viene la última edición del año de Pilar de Feria en La Fábrica con la EDICIÓN NAVIDAD 2016. Esta edición especial será de dos días: el sábado 10 de diciembre de 13 a 21 hs y el domingo de 14 a 19 hs, sumándose a la Campaña “En estas fiestas #lecomproaunemprendedor”

Como fue durante todo el año, la Gran Feria de Navidad se realizará en La Fábrica Centro Cultural y Predio Ferial (Ambrosetti 633, Bo La Esmeralda, altura Km 50 de ruta y Ramal Pilar ruta Panamericana) ubicada a tres cuadras de Jumbo Pilar. En caso de mal tiempo, se pospone para el fin de semana siguiente.

La entrada es libre y gratuita, y como en cada edición habrá un fin solidario. Se recibirán juguetes en buen estado que serán repartidos por los Bomberos Voluntarios de Pilar y leche, galletitas y lápices de colores para Jóvenes Solidarios de Pilar. Además, le podrán dejar su carta a Papa Noel y sacarse una foto para colaborar con la iniciativa solidaria de los jóvenes de pintar un merendero. Y los voluntarios de la Peña de San Lorenzo Bernardo Romeo recibirán libros para ser donados a las Bibliotecas Comunitarias de Pilar. Quienes tengan ropa en buen estado, podrán donarla para el Jardín de Infantes 908 de Manzanares, sumándonos a la campaña Navidad Solidaria del RapiPago de Pilar Point.

Durante el recorrido se podrán comprar los regalos para estas fiestas directamente a los emprendedores de la zona. En esta ocasión especial se invitaron a diversas instituciones que exhibirán sus productos como la  Asociación Civil De Productores Frutihortícolas Y Afines del AMBA Noroeste cuyos productores venderán directamente al público. También estará la Asociación Civil de Artesanos y Emprendedores de Matheu y Alumnos de Escuelas Municipales. El domingo estarán los voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural con su stand de plantas nativas nacidas en el Vivero El Cachafaz, un regalo original para tu arbolito.

Además de poder comprar sus regalos a los emprendedores de la zona, Pilar de Feria se caracteriza por las actividades de acceso libre y gratuito que brinda a los visitantes.

De 14 a 16 hs los Autores locales estarán en el Espacio Azul. En esta ocasión estarán presentes Alicia di Felice, María Irene Jakobczyk, Lucila Adela Guzmán y Pido Gancho leyendo y actuando textos para niños.

A las 16 hs será el momento de la Academia de Música “Musical Art” ubicada en Pilar Point que realizará una Muestra de alumnos en el Salón Blanco “Abrazos Sanadores”. Durante la presentación se apreciará un Ensamble de rock de niños, Ensamble de Violines de niños, la actuación de una Solista adulta y otra infantil y el cierre con un Instrumental de saxo. Entrada libre y gratuita

A las 18 hs una Clase abierta de circo, expresión corporal y arte a cargo de SERENARTE (Plaza Gastronómica). Entrada libre y gratuita.

Al día siguiente, el domingo 11 continúan las actividades. Nuevamente de 14 a 16 hs los Autores locales presentarán sus libros y leerán fragmentos de obras (Salón Blanco “Abrazos Sanadores”). Estarán Víctor Koprivsek, Elsa Beatriz Lanfranco, Jar Rolón y Omar Julio Zárate para leer y/o actuar textos para adultos a “micrófono abierto” para que cualquier persona del público, si lo desea, pueda leer algo (propio o de cualquier autor)

A las 15 hs se realizará una exhibición de Taekwondo, con alumnos y profesionales del Círculo Profesional de Taekwondo de Máximo López.

A las 17 hs toda la familia podrá disfrutar del Show de clown “Ups El Infantil De Pupé Sordi. De Violeta Naón” Entrada a la gorra.

Y a las 18 hs Cine Infantil (Salón Blanco “Abrazos Sanadores”)

Y durante ambos días el inflable de Walterio`s Eventos Infantiles para que los más pequeños disfruten con entrada libre y gratuita.

Además de comprar los regalos y disfrutar de las actividades gratuitas, se podrán degustar las cosas ricas del sector gastronómico y pasar una linda tarde al aire libre. En la Plaza Gastronómica estará el clásico FoodTruck de Sucus Juices & Drinks para tomar algo fresco con la mejor materia prima. A esto se suma Fran Food Truck con su servicio de pizza con una amplia variedad de sabores.

Y si te quedaste con ganas de más, ensaladas frescas saladas en 8 variedades, Ensaladas de frutas (ensaladas de frutas con gelatina, ensaladas de frutas con crema). Sandwichería en cortes de peceto, lomo y bondiola con panes caseros con hierbas aromáticas como alternativa, con sus respectivas salsas o emulsiones. También panes trenzados rellenos de tipo mediterráneo y ciabattas ahumadas. Y cuadrados en brownie y frola sin TACC. También Pan Dulce para  las fiestas.

Y como siempre la buena onda y cosas ricas del Barcito de La Fábrica

La feria cuenta con un catálogo de emprendedores y una cuponera de descuentos con promociones imperdibles. Se puede acceder a esta información ingresando en www.facebook.com/pilardeferia  Además los clásicos Happy Hours de ofertas.

La solidaridad sigue siendo la protagonista. Durante ambos días estarán los voluntarios de Amor de Perro ofreciendo mascotas en adopción y vendiendo cosas donadas para recaudar fondos.

También estará Perros del Alma vendiendo regalos originales para recaudar fondos para mantener el refugio

Pilar de Feria “La Fábrica” tendrá lugar en este centro cultural y predio ferial ubicado en Km 50 con fácil acceso desde Panamericana Ramal Pilar y desde Ruta 8, a tres cuadras de Jumbo Pilar con fácil acceso en auto o transporte público.

CÓMO LLEGAR

En auto desde Capital Federal o desde Pilar se accede desde la altura Km 50 de ramal Pilar de la ruta Panamericana (bajada Palmas del Pilar / Jumbo / Villages Pilar). Tomar el puente hacia el lado de Palmas del Pilar / Hotel Ibis. Sobre la calle Las Magnolias, tomar la primera calle a la derecha (cartel de ingreso a Barrio La Esmeralda – como referencia está la concesionaria Mercedes Benz Las Mercedes), tres cuadras sobre esa calle y media a la izquierda

O altura km 50 de ruta 8, tomar la calle del destacamento policial y de allí son tres cuadras sobre Ambrosetti (en la esquina de ruta 8 está Remises Next)

EN COLECTIVO (algunas de las líneas que te dejan a pocas cuadras):

Línea 57 (Express, Servicio Común por Autopista o Ruta 8) bajada Km 50

501 por autopista (parada k 50)

203 (por autopista o por ruta 8)

271 (por ruta 8, bajada Km 50)

520 a Derqui (parada Km 50)

176 por ruta 8 Parada Km 50

www.pilardeferia.com.ar/donde.htm

Acerca de Pilar de Feria

Esta es una nueva edición de Pilar de Feria (mirá todas las ediciones en http://www.pilardeferia.com.ar/ediciones.htm). El equipo de Pilar de Feria viene organizando este tipo de eventos desde 2011 cuando realizaron Pilar de Feria Navidad, luego la edición Verano en 2012. Más tarde dos ediciones en Pilar Point (“De Shopping” y “Artesanías, Arte y Diseño Día de la Madre”) para terminar el 2012 con la Edición Navidad. En 2015 realizaron la edición “Emprendedores” y “Showroom” en Galería Site Zen. En marzo se realizó la primera feria en La Fábrica, continuando el segundo sábado de cada mes con la propuesta.

Pilar de Feria es un evento periódico y temático  posee diversos tópicos. La entrada siempre es libre y gratuita para todo el público y el objetivo es darle a los emprendedores un lugar para la exhibición y venta de sus productos. Por Ordenanza 328/12, Pilar de Feria fue declarada de Interés Municipal.

Como signo distintivo, a la muestra de productos y servicios se le agregan eventos y herramientas que se le otorgan a los emprendedores como valor agregado para convertirse en una excelente herramienta de marketing, difusión y venta. Además, de un recomendable paseo en familia.

Los emprendedores, además del apoyo en la difusión de su actividad reciben capacitación, tips y consejos brindados por expertos en la materia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here