Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias

0
243

El proyecto acordado por el Gobierno con la CGT obtuvo 166 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones. La mayor parte del FpV se retiró porque no se aceptó tratar primero su dictamen.

En una sesión exprés, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para la baja del Impuesto a las Ganancias que acordó el Gobierno con la CGT y que fue avalado por los gobernadores.

Ayer los senadores ya le habían dado media sanción. En ambos casos, la mayor parte de los bloques opositores se sumaron al oficialismo para darle amplio respaldo al proyecto, que modificó al que se había votado inicialmente en la Cámara baja por impulso del massismo y el kirchnerismo.

En Diputados, la sanción de la ley obtuvo 166 votos a favor (de Cambiemos, el Frente Renovador, el peronismo disidente, el FAP y algunos kirchneristas que se diferenciaron de su bloque), contra 5 que rechazaron el proyecto (de la izquierda) y 3 abstenciones.

Mirá también: La Corte Suprema dijo que desde 2017, Ganancias alcanzará a nuevos jueces, fiscales y empleados

El FPV-PJ pretendía que en primer lugar se tratara su dictamen del tema Ganancias, que propone insistir con la sanción original del proyecto que habían logrado sancionar 14 bloques de la oposición en contra del deseo del oficialismo.

El jefe del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, explicó que el proyecto que devolvió el Senado “es peor que el primero que había mandado el Gobierno” porque, explicó Axel Kicillof, “en las escalas aparecen la trampa” y aseguró que en junio del año próximo habrá 2 millones de trabajadores, jubilados y monotributistas tributando el gravamen.

Mirá también: Federico Pinedo, sobre Ganancias: “De los dos lados nos fuimos a la banquina”

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Luciano Laspina (PRO), aseguró, al abrir esta tarde el debate del proyecto de reforma de Ganancias en el recinto de la Cámara baja, que la iniciativa “viene a reparar las profundas inequidades y distorsiones que se vienen dando en los últimos años, que implicaron subirle los impuestos a los trabajadores sin pasar por el Congreso”.

Fuente Diario Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here