CARTA POR LA VIDA: Socorro PAMI

0
629

Sr. PRESIDENTE,
Ing. Mauricio Macri;
Sra. GOBERNADORA,
Lic. Maria Eugenia Vidal;
Sr. Director Ejecutivo PAMI,
Dr. Carlos Javier Regazzoni:
Quiero hacer llegar esto a ustedes; ante la falta de respuestas, puedo afirmar que PAMI ESTÁ MATANDO A MI MADRE, así como a otros tantos diariamente. Estoy cansado y desahuciado, desesperado por andar mendigando por la salud de mi mamá; todos los estudios que le fueron solicitados los hice en forma particular, para ganar tiempo. Los profesionales determinaron que debía realizarse un C.P.R.E. con colocación de stent en forma urgente; el mismo es costoso y lo hacen en muy pocos lugares por PAMI, yo no lo puedo afrontar económicamente. Habrá quienes crean que por tener 94 años hay que dejar desamparada a una persona, que habría que dejarla morir. No es lo que yo pienso, ni lo que nuestra legislación avala. El derecho a la vida es el primer derecho de la persona humana, solo Dios dirá cuando se termina una vida y no un sistema perverso.
Sin embargo, desde que mi madre enfermó, todo es un calvario, son todas trabas, solicitás turnos para un examen y NO hay; requerís internación y NO hay camas; precisas ambulancias y NO hay; siempre te piden un papel distinto, un trámite nuevo y los problemas NO se resuelven, mientras la condición de mi madre se agrava; LA ESTÁN DEJANDO MORIR.
Tengo impotencia; ya pasó un mes y medio y los estudios se siguen retrasando, el cirujano la atiende un viernes y demora una semana para volverla a ver. Creen que tiene el tiempo que tiene un paciente joven, pero no es así, un paciente a esta edad necesita atención especial. No creo que, por su edad -como muchos piensan- haya cumplido un ciclo. Si la atención fuera la adecuada y los estudios en tiempo y forma, otra seria su situación. Muchos dicen “se robaron todo en PAMI”, y cuando lo dicen yo pienso mi madre. Ella es una persona de trabajo como muchos inmigrantes que hicieron este país, gente muy sufrida, con guerras en sus vidas y desarraigo de su familia. Yo no quiero que lo de mi madre sea un hecho consumado, quiero que se la atienda como corresponde, que los estudios se realicen en tiempo y forma, y no esperar una semana para que lo mire un especialista; el mismo tiene que estar al momento, solicito AUXILIO para los pacientes de PAMI; AUXILIO para mi madre. Esta es una carta por la vida, yo quiero que mi madre viva lo que tenga que vivir; que la decisión no sea de la burocracia, que no sea del sistema, que no se la lleve la inoperancia. Les pido a los funcionarios que dejen sus oficinas y recorran las clínicas, vean lo mal que esta “PAMI SALUD”. Les pido que tomen conciencia del juramento que realizaron el día que
asumieron, cuando juraron por DIOS Y LA PATRIA. Háganlo valer, trabajen por el sueldo que reciben.
Ojalá lleguen a leer esta carta nuestros máximos representantes y tomen mi reclamo, solo quiero atención como corresponde y merece cualquier persona; no exijo más que LO JUSTO, nada más que eso.

SOCORRO PAMI

Norberto Diego Oliva
DNI 10.443.334
Celular: 1541737090

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here