En Pilar se debate sobre Educación

0
507
Elecciones 2019

Este jueves 16 de febrero, bajo el lema “Nuevos Alumnos, Nuevos Ciudadanos” se llevará a cabo el XIII Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar, en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador. Para más información ingresar a www.poloeducativopilar.org.ar

El Congreso, que este año se realizará en una única jornada para favorecer la participación de los docentes, tratará temáticas en torno a tomar conciencia sobre el nuevo perfil que se desea que tenga el alumno hoy y en el futuro, teniendo en cuenta la actualidad de los jóvenes.

El Lic. Marcelo Gilly, Director Ejecutivo del Polo Educativo Pilar, asegura que esta edición del Congreso buscará “crear conciencia y generar reflexión acerca del perfil que queremos crear en el alumno hoy, pensando en el futuro.
Por eso hemos titulado este Congreso «Nuevos Alumnos, Nuevos Ciudadanos», porque buscaremos formar a los chicos para que en el mediano y largo plazo puedan desempeñarse como ciudadanos con valores éticos, respetuosos, solidarios, cuidadosos con el medio ambiente, y una serie de atributos que queremos que los alumnos tengan en el futuro”.

Para lograr estos objetivos, a la jornada de Congreso, que dará comienzo a las 8:30 hs en el Auditorio del Campus, se han convocado figuras entre las que se encuentran Silvana Corso, nominada entre las mejores 50 docentes del mundo, representando a nuestro país, y candidata a un premio nacional que se entregará en el mes de marzo.

También tendrán su lugar las autoridades oficiales, que siempre cuentan con
un espacio para que los docentes puedan conocer cuáles son los objetivos para este año en materia de educación, cómo se está implementando el plan que tiene este gobierno, sus resultados, cuáles son sus prioridades este año y también conocer el perfil que se busca desde allí para el alumno.

Por la tarde expondrán Juan María Segura y Miguel Espeche, dos personas
de reconocido prestigio en el ámbito educativo que tendrán a cargo las últimas dos charlas de forma consecutiva.

“Tendremos en este Congreso una jornada distinta, concentrada en un eje temático que invitará a la reflexión y al análisis y que aportará un alto valor agregado a directivos y docentes del ámbito público y privado que asistan para que inicien el ciclo 2017 con una mirada diferente, una perspectiva nueva, enriquecida por el alto valor intelectual de sus expositores”, sostiene Gilly.

«Este es el XIII Congreso de Educación, son trece años consecutivos de aporte a la educación de nuestro país, desde Pilar, capacitando a más de 13.000 directivos y docentes durante ese período», afirma con entusiasmo y orgullo el Director Ejecutivo del PEP.

Las inscripciones al XIII Congreso de Educación ya se encuentran abiertas. Además, los directivos y docentes de escuelas públicas y municipales pueden inscribirse de forma gratuita escribiendo a congresos@poloeducativopilar.org.ar indicando su nombre y apellido, cargo e institución a la que pertenece.

Para docentes del sector privado el arancel para participar es de $ 600 por persona. Descuento del 10% por cada asistente de la misma institución no socia del Polo Educativo Pilar cuando el número supere los 3 inscriptos. Se pueden inscribir por mail a congresos@poloeducativopilar.org.ar indicando nombre y apellido, cargo e institución a la que pertenece. Los pagos de las inscripciones se harán por transferencias bancarias.

Compartir