Defensores del Pueblo junto a la CGT

0
228

El Dr. Juan Pablo Trovatelli, Defensor del Pueblo de la Ciudad junto con los Defensores de la Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y las localidades de La Matanza, Lanús, Escobar y Avellaneda, se reunieron hoy con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de evaluar conjuntamente la incidencia de los incrementos tarifarios en el bolsillo de los ciudadanos y analizar las iniciativas del Gobierno Nacional respecto del tema migrantes y sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad, entre otros temas.De la reunión participaron dos de los tres triunviros que conducen la CGT: Héctor Daer y Carlos Acuña. Por parte de las Defensorías estuvieron, además de Juan Pablo Trovatelli, Alejandro Amor, María América González (Defensora del Pueblo Adjunta, CABA); Guido Lorenzino (Buenos Aires); Raúl Lamberto (Santa Fe); Alejandro Gorrini (Lanús); Silvia Caprino (La Matanza); Rocío Fernández (Escobar); y María Laura Garibaldi (Avellaneda).

INCREMENTOS TARIFARIOS:

Se analizó con los líderes sindicales las consecuencias de los aumentos en el bolsillo de los trabajadores y se enumeró algunas de las iniciativas de los Defensores del Pueblo respecto del tema tarifas, como por ejemplo la ampliación de la tarifa social. “Cuando empezamos antes de las audiencias públicas había un millón de personas inscriptas en el régimen de tarifa social. Luego, cuando propusimos la ampliación de la tarifa social, se incorporaron un millón y medio de personas más. Hoy ya son 2.5 millones de personas las que reciben la tarifa social”, aseguraron los Defensores.

El aumento en los precios de las tarifas de servicios públicos, reparación histórica a los jubilados, la situación de los migrantes en la Argentina y la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad fueron algunos de los tópicos que se abordaron y se acordó avanzar en un trabajo conjunto entre la CGT y las Defensorías del Pueblo de todo el país.

“Continuaremos defendiendo el bolsillo de los trabajadores y sobre todo de los sectores más vulnerables” expreso Juan Pablo Trovatelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here