Presentan proyecto para impedir ingreso de voluntarios a escuelas

0
452

Esta mañana el interbloque PJ del Pilar presentó un proyecto de comunicación en el HCD de Pilar respecto de la convocatoria de “voluntarios” para suplantar docentes. Al respecto, el proyecto dice “los dichos públicos de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, con respecto a la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares de escuelas y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de los establecimientos educativos”.
Por tal motivo, “los que conformamos este Interbloque responsabilizamos a las autoridades del Consejo Escolar de Pilar por los prejuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa y deslindamos de toda responsabilidad a Directores e Inspectores educativos.

Por ello, el Interbloque Partido Justicialista del Pilar en uso de sus facultades presenta el siguiente proyecto de Comunicación:

Art. 1- solicítese al D.E. interceder ante el Consejo Escolar del Partido del Pilar y proponer que no autoricen la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y las leyes vigentes, Ley 10.579 estatuto docente, Ley 10.430 auxiliares y reglamentaciones de asociaciones cooperadoras.

Art. 2 – los vistos y considerandos forman parte de la presente Comunicación.

Art. 3 De forma.”
Ahora deberá tratarse el expediente en el recinto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here