Carta de un consejero escolar a la gobernadora Vidal

0
520

Carta de consejero escolar del Frente Renovador a Vidal: “Queremos que se impida el ingreso a las escuelas de toda persona ajena al sistema educativo”

Luego del discurso de la Gobernadora en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense, el consejero escolar del Frente Renovador de Pilar, Álan Álvarez, le escribió una carta a María Eugenia Vidal:

Luego de un año donde las clases han comenzado en tiempo y forma (algo que celebré e hice públicas mis felicitaciones a nuestra Gobernadora), me encuentro totalmente indignado. Hoy tenemos una persona a la cabeza de la provincia de Buenos Aires enfrentando a nuestros docentes en su lucha por conseguir mejoras en el salario y, en vez de intentar actuar de mediadora, llama a voluntarios sin ningún tipo de formación pedagógica para que ocupen sus lugares, como si cambiara una figurita por otra.

Yo quisiera hacerle dos preguntas a María Eugenia Vidal: ¿Tan poco es el valor que usted le da a la carrera de un docente? ¿Por qué intenta vulnerar derechos a los cuales usted hace exactamente un año, cuando arregló paritarias, prometió defender?

Gobernadora, me está haciendo acordar a quien antecedió la presidencia de su “amigo”. ¿La soberbia con la cual está tratando a los maestros, también forma parte de la famosa herencia? Su gobierno prometió un “cambio”, cambio que, en mi opinión, es mentiroso, porque están tratando de hacerle creer a la gente que “los docentes van en contra de los derechos del niño, los derechos a educarse y a estar en las aulas”. A mi entender, el derecho a una educación pública, de calidad y gratuita lo está quebrantando usted, que es quien debe garantizar un salario digno para que los docentes estén en las aulas.

Conociéndolos, le puedo decir que a ellos el paro les duele mucho más que a usted. Por eso también voy a pedir, mediante esta carta y y personalmente a mis pares Consejeros Escolares de Pilar, que, como hicimos el año pasado con la huelga de los auxiliares, saquemos un comunicado que impida el ingreso a toda persona ajena al sistema educativo. Porque brindar apoyo escolar no es la solución, es sólo una herramienta que acompaña el proceso de aprendizaje para aquellos niños que estén mal en alguna materia.

Le pido a usted, señora Gobernadora y a sus ministros, que hoy nos pongamos del lado del docente y entendamos que ellos no son los culpables, que la educación es un derecho y para que ese derecho no se vulnere el Estado tiene que garantizar un salario digno, el cual le gane a la inflación real y haga frente a todos los aumentos que vinieron castigando el bolsillo de los argentinos.

Es momento de dejar la confrontación de lado y dar una solución definitiva a este problema. Todavía está a tiempo. Por mi parte, no pienso ser un integrante de esta mentira y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que gente capacitada dé clases a nuestros chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here