Escándalo: intendente de Pilar puso a hombre de Eduardo Gutierrez, testaferro de José López, a manejar la obra pública

0
529

El macrista Ducoté designó a Guillermo Iglesias, ligado al grupo Farallón de Eduardo Gutiérrez, socio de Nicolás Caputo, y al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo.

La trama de negocios oscuros vinculados a la obra pública, empresarios favorecidos y funcionarios afines en cargos clave, que tantos dolores de cabeza está causando al gobierno de Mauricio Macri, vuelve a repetirse, esta vez en el municipio de Pilar, histórico bastión peronista que el PRO le arrebató en las últimas elecciones de la mano del ignoto Nicolás Ducoté.

En ese distrito, desde hace varios años las obras públicas pasan por el empresario Eduardo “el Negro” Gutiérrez y las constructoras que controla en forma directa o a través de terceros. “El Negro” surgió del riñón de Nicolás Caputo, ese “hermano de la vida” del presidente Macri, donde fue gerente hasta que armó sus propias empresas. En el sector es un secreto a voces que Gutiérrez sería un “fronting” de Caputo, de hecho realizaron juntos obras públicas nacionales como la ampliación del hospital Posadas y la construcción del Museo Malvinas.

El dueño de Farallón cobró notoriedad pública luego de la fría noche de junio del año pasado en que José López intentó esconder más de 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, al conocerse que el exfuncionario habitaba una lujosa casa en el Tigre, que a pesar de estar a nombre deEduardo Gutiérrez había sido remodelada a su gusto y por la que pagaba un alquiler irrisorio.

Además de ser operador de Farallón durante años, Guillermo Iglesias es titular de la empresa Alemarsa, donde es socio de Andrés Aner, un radical que asesoraba a José López y mantuvo su cargo hasta hace pocos meses en la cartera que hoy dirige Rogelio Frigerio. Alemarsa fue una de las principales constructoras de viviendas, en particular en la provincia de Buenos Aires, durante los últimos doce años.
iglesias
Iglesias junto a Ducoté en su toma de funciones 

El juez Daniel Rafecal, que investiga a José López por enriquecimiento ilícito, procesó a Gutiérrez por ser partícipe y se especula que la pesquisa podría enfocarse hacia el abogado Aner y al propio Iglesias.

“Venimos con la expectativa de llevar adelante todos los trabajos que tenemos en carpeta”, dijo el flamante funcionario tras ser puesto en funciones por el intendente, lo que despertó alguna humorada entre los presentes: “¿Se refiere a los proyectos de su empresa o de la de Gutiérrez?”, ironizaron por lo bajo.

Ya en el 2011, un concejal del PRO, Marcelo Criniti describía a Iglesias como “valijero” de Gutiérrez. Nunca se imaginó que sólo unos años después, su propio partido, de la mano Ducoté, lo pondría al frente de la obra pública municipal, o sea otro caso más de alguien que está a ambos lados del mostrador.

Fuente: http://www.argnoticias.com/politica/Escandalo-intendente-de-Pilar-puso-a-hombre-de-Eduardo-Gutierrez-testaferro-de-Jose-Lopez-a-manejar-la-obra-publica-20170303-0024.html

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here