Walter Roldán «No comparto la propuesta del señor intendente»

0
473
Elecciones 2019

Luego de las declaraciones del intendente municipal, Nicolás Ducoté, que aseguró respecto del sueldo de los empleados municipales: «creemos que el 18% es un número razonable y si la inflación se acomoda en los 17 puntos, que es lo que está previsto en el presupuesto nacional, sería estar un poquito por encima de la inflación” el candidato a concejal Walter Roldán hizo pública su oposición.
El dirigente de Sumemos Pilar, un partido vecinalista recientemente lanzado y que participará de la próxima contienda electoral, dijo desde su cuenta de facebook: «No comparto la propuesta del señor intendente, ya que un 18% no es significativo, teniendo en cuenta que la inflación del año pasado fue mucho mayor y de esta manera no se lograría recuperar el poder adquisitivo del empleado municipal».
A la vez criticó el organigrama municipal, ya varias veces cambiado «Considero que en esta gestión se crearon demasiadas secretarías, subsecretarías y direcciones, generando una administracion demasiado burocrática, desconectada entre sus diferentes áreas, generando ineficiencia en la gestión».
Y propuso de dónde obtener los recursos «Recortando alguna direcciones y secretarías, y reasignando sus tareas a otras, se lograría una reducción en el gasto de haberes, cuya diferencia podría ser destinada directamente al aumento de sueldos que los empleados merecen.
De esa manera se lograría llevar el
Sueldo básico a una retribución digna, haciendo sentir a los empleados municipales que son reconocidos en sus tareas y responsabilidades».

Compartir