Achával: «el Estado municipal no puede seguir ausente ante la crisis de las PYMEs»

0
442
Elecciones 2019

Los concejales Federico Achával y Santiago Laurent, del Frente Pilarense, presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para “declarar la emergencia Pyme” que pretende paliar la situación de la crisis que hoy vive la industria pilarense.

“En el proyecto proponemos una serie de reducciones impositivas que alivien la situación financiera de las Pymes de Pilar», explicó Achával, y precisó: «Terminamos el 2016 con una inflación del 40%, tarifazos del 500% y una caída brutal del consumo interno. Si el Estado no decide intervenir y defender a la industria local, vamos a ver cada vez más fábricas cerradas”.

“Las Pymes representan la mayoría de los establecimientos productivos de Pilar”, afirmó Achával, y sostuvo: ”Durante enero aumentaron un 22% las importaciones. Esto golpea directamente a la producción Pyme y atenta contra el trabajo de los pilarenses”.

Por su parte, Laurent afirmó: «como hizo el Intendente Katopodis en San Martín, el proyecto prevee que en Pilar se cree un departamento municipal de Servicio de Asistencia Pyme para canalizar las demandas y asistir al sector. Proponemos crear un Consejo Productivo integrado por empresarios y trabajadores que realice propuestas para mantener el empleo local”.

Por último afirmó que “el año pasado hubo más de 45 mil despidos en el sector industrial a nivel nacional. Con este proyecto buscamos aliviar un poco la presión sobre las Pymes, darles un respiro y evitar despidos y cierre de fábricas”.

Compartir