El Arte presente en Estilo Pilar 2017: aquí los premiados

0
217

El prestigioso jurado premió a los mejores artistas que están exhibiendo sus obras en Estilo Pilar, la muestra de decoración, arte y paisajismo que permanecerá abierta hasta el 23 de abril en Puertos (Escobar) a total beneficio de la atención odontológica gratuita de niños de escasos recursos de Pilar.

El jurado estuvo integrado por la artista plástica Victoria Trench; el vicedirector de la Academia Nacional de Bellas Artes, Jorge Tapia y el coleccionista de arte, Fernando Diez.

El primer premio fue para Pablo Fraccia por su Escultura en granito gris. El segundo lugar también para una escultura, esta vez la de Victoria Aspiroz con su obra Escultura en cerámica. Y el tercer premio se lo llevó Laura Bunsow con la obra en Acrílico “La lupa de Anita”. Por su parte, Cecilia Mortola se hizo acreedora a una mención por su obra “Luces y sombras”.

En esta 15º Edición de la Muestra Solidaria, el arte estuvo presente en cuatro containers que albergan las más variadas obras, además de las esculturas que se exhiben a lo largo del recorrido.

Estilo Pilar cuenta con land art, esculturas, pinturas y aca-arte en papel. Y ademas, el shop de arte.

En el recorrido de los conteiners el espacio de Flor Ferreiros Photography, que exhibe fotos de familia hechas en fotografía digital.

Silvia Valdez con su estilo figurativo, con reminiscencias del arte Colonial abordándolo con una técnica mixta que incluye acrílico y collage.

Adriana Pascucci exhibe obras con técnica mixta sobre madera, un arte figurativo que incluye el collage, acrílico, tintas y lápiz.

Constanza Müller, presenta sus óleos con la temática ecuestre.
Virginia Chapuis, exhibe sus óleos y acrílicos figurativos con libertad de colores.

Patricia Aizcorbe y Héctor Pomilio trabajan metales reciclados, soldados y elementos en desuso, con inclusiones de resina y pintura en acrílico.

Carina Sukaczer exhibe obras de pequeño y mediano formato realizadas con pasteles y acrílicos. Son obras en las que el color y las líneas sensibles se destacan dando lugar a formas orgánicas.

Gabriela Villar muestra paisajes abstractos y representación de estilos arquitectónicos en forma libre con sus óleos y acrílicos sobre bastidor y sobre madera.

Tito Khabie utiliza técnicas mixtas, acrílicos, óleo, tramas, stencil, entre otras.
Héctor Chiviló exhibe las obras de esta serie que reflejan imágenes que observa cuando navega a vela en el Río de la Plata.

Alex Braña, utiliza acrílico y técnica mixta sobre tela en la nueva serie abstracción de los distintos lugares de la ciudad.

Gabriela Poggi, exhibe obras realizadas con técnica mixta sobre bastidor, cartón y papel buscando la experimentación con pintura asfáltica, trementina, pigmentos acrílicos, polvo de oro, etc

Julio Mroue, presenta un barco de madera y papel hecho a mano.
Gabriela García utiliza en sus obras técnicas mixtas como Asfalto, resinas, dorado a la hoja y acrílico.

Ricky Crespo llega con el leit motiv de Como transformar una canción en toda una novela y ¿como seria la tapa de esa novela? Así, llega el pop art con acrílico y tintas sobre tela.

Manuel Paz con sus acrílicos en colores estridentes y su personaje característico en toda sus obras.

Acá-arte tiene como artistas invitados en escultura Baston Diaz, Dora Isdatne, y Maria Silvia Corcuera Terán. En fotografía Arturo Ballester Molina. Sergio Artola y Pablo Perez Raggio con su instalación “Jardín Secreto”. Los artistas presentan distintas propuesta con papel: arte digital, gofrado, calado, collage y estampado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here