Achával: “Es un orgullo tener una campeona sudamericana de natación en Pilar”

0
216

Federico Achával, concejal del Frente Pilarense, organizó una clínica de natación para los jóvenes del Instituto Atlético Pilar, a cargo de la nadadora olímpica y multiple medallista de los juegos sudamericanos, Virginia Bardach, y del entrenador de la selección nacional, Gustavo Roldán.

“Nos parece importante seguir fomentando el deporte como forma de inclusión social. Traer una deportista de alto rendimiento a un club como Atlético de Pilar, es una forma de motivar a los jóvenes a hacer el deporte que les gusta, y eso implica entrenar, vincularse, llevar una vida sana y un montón de cosas que hacen que estén en un club y no en la calle”, explicó Achával.

“Hay municipios en los que el deporte es un eje central de la gestión, y por ejemplo todos los pibes de las escuelas públicas tienen la posibilidad de practicar natación”, expresó Achával. Y agregó: “En Pilar hace falta infraestructura en materia de deportes y articular con los clubes que existen para que todos los chicos puedan acceder a las prácticas, ya sea natación, basket, fútbol o cualquier otro”.

Por su parte, Bardach contó que: “En estas clínicas, tratamos de enseñar lo que hacemos día a día y aconsejamos a los chicos para que vean y crean que si entrenan, pueden llegar a altos niveles deportivos”.

La directora del Colegio, dijo que “Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido como sede. En el colegio los chicos tienen natación desde el nivel inicial y recibir a una nadadora olímpica es un gran aliento. Es cumplir el sueño del pibe”.

Por último Achával dijo que: “Además, nos vamos con la sensación de haber plantado una semilla en futuros deportistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here