Entrega de microcréditos a vecinos de Pilar

0
182

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó la semana pasada el acto de entrega de los primeros 160 microcréditos, pertenecientes al programa “Mejor Hogar” de la Dirección de Microcréditos del municipio. Lo hizo acompañado de Analía Leguizamón, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, área que tiene a su cargo la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en situación de vulnerabilidad social.
El Programa Mejor Hogar Pilar se da en el marco del acuerdo firmado entre el municipio de Pilar, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Fondo Fiduciario para el desarrollo de Infraestructura del Plan de Desarrollo Provincial (PROFIDE). Los mencionados microcréditos están orientados a mejoras en el ámbito de la vivienda, y algunos de ellos se encuentran destinados al acceso a los servicios básicos tales como   agua, luz, y gas para cuyo caso se firmó un Convenio con la empresa Gas Natural Fenosa.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Me da una enorme alegría verlos a todos acá reunidos, y que este espacio se llene de promesas y anhelos cumplidos. Cuando arrancamos las gestiones con el Gobierno Nacional y el dialogo con la provincia para implementar este proyecto, queríamos ubicarnos como el primer municipio en alcanzar esta iniciativa y lo hemos logrado. Pudimos llevar adelante este programa para que más de 3500 familias se conecten a gas, logren tener agua corriente,  acceder a servicios eléctricos y obtener mejoras al interior de sus casas”.

“Sé que hay mucho por hacer en sus localidades, tenemos que ir logrando mejoras en los barrios como al interior de sus hogares. Hoy hemos dado un paso grande y soñamos con que miles de familias puedan beneficiarse, por eso quiero invitar a los vecinos a confiar y a que nos ayuden a contarles a otros de este programa, para que cada vez más personas puedan progresar y logren vivir mejor”, agregó el mandatario local.

En tanto, Leguizamón expresó: “Hoy, con alegría concretamos esta entrega de los primeros 160 microcréditos. Pudimos cumplir un anhelo que nos había pedido el Intendente de utilizar las herramientas que nos da el Estado Nacional de los microcréditos para volcarlos a lo mejor que puedan hacer los vecinos en sus casas. Nuestro desafío será gestionar estos microcréditos cada día mejor, para que podamos multiplicar estas oportunidades y hacerlas cada vez más simples para más vecinos”.

Cabe destacar que la Oficina de Microcréditos recibe un promedio de 60 consultas diarias. Actualmente existen más de 1700 créditos registrados, y ya han sido aprobados mil de ellos. Se estima que esa cifra se irá incrementando en los próximos días para beneficiar a más vecinos de todo el distrito.

Durante el encuentro del que participaron centenares de vecinos y sus respectivas familias estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el Director de Microcréditos del municipio, Alejandro Rico;  Directivos de Gas Natural Fenosa: Adolfo Mendivil y Juan Pablo Torra; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, entre otros.

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/microcreditos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here