Ajedrecista de Pilar representa al distrito en el Panamericano de Costa Rica

0
251

Se trata de Belén Francisco, alumna de la Escuela Municipal de Ajedréz, que obtuvo el pasaje al coronarse campeona nacional Sub 12. “Para nosotros es muy significativo acompañar el crecimiento de Belén”, aseguró la subsecretaría de Deportes, Florencia Donatti.

Donatti, despidió a la joven ajedrecista local Belén Francisco, quien viajará rumbo a Costa Rica para participar del Campeonato Panamericano de la disciplina.

Belén, que tiene 10 años y es alumna de la Escuela Municipal de Ajedréz, es la actual campeona Nacional de la categoría Sub 12 y ese título fue el que la habilitó a ser parte de esta competencia que reunirá a los mejores ajedrecistas de todo el continente.

“Estamos muy contentos. Estas son las caricias que te da la gestión, poder ayudar a deportistas y sus familias. Belén tiene el don, vive para su deporte, le pone todo y además cumple muy bien en el colegio y eso también es muy importante”, apuntó Donatti.

Belén dio el golpe al quedarse en febrero pasado con el Nacional de la categoría Sub 12 que se celebró en Vicente López. Allí ganó las nueve partidas que disputó y se coronó en forma invita. Ese éxito le permitió clasificarse al Panamericano de Costa Rica pero también al Mundial y al Sudamericano de su divisional. Además fue la primera pilarense que es alumna de la Escuela Municipal en coronarse monarca argentina.

“Pasó muy rápido el tiempo. Estoy muy contenta, entre otras cosas, porque nunca viajé en avión y va a ser una gran experiencia”, contó Belén.

El 28° Festival Panamericano de la Juventud Absoluto y Femenino se hará en la ciudad de San José de Costa Rica desde el sábado 1 hasta el jueves 6 de julio. Es organizado por la Confederación de Ajedrez para América y la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here