Jornada Preventiva para adultos mayores de Pilar

0
153

El PAMI en conjunto con la Dirección del Adulto Mayor del municipio llevaron a cabo una jornada preventiva gratuita, titulada: “Hacia una Tercera  Edad Activa y un Cerebro Saludable”. El objetivo de la actividad, que tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados San Lorenzo, fue informar a la comunidad  y tomar conciencia respecto de las acciones que favorecen el desarrollo de una vida en plenitud durante esta etapa de la vida.
En el transcurso de la iniciativa que contó con la presencia del Director de la Unidad de Gestión Local (UGL) Luján, Santiago García Quiroga;  la Directora local del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino; y la Jefa de PAMI Pilar, Laura Altezor; se desarrollaron múltiples acciones tales como charlas sobre nutrición, clases de gimnasia, exhibición de videos  de cuidados preventivos y sorteos.

Al respecto, Fernanda Pellegrino señaló: “Para la Dirección del Adulto Mayor es fundamental respaldar a las entidades que generan acciones en pos del bienestar de nuestros adultos mayores. En esta oportunidad acompañamos a PAMI en esta iniciativa que creemos es muy positiva, ya que aporta hábitos saludables en las personas que han alcanzado esta etapa de la vida”.

En tanto, Quiroga sentenció: “Me pone muy contento participar de esta actividad en Pilar, donde se ve tanto entusiasmo y ganas de disfrutar. Aprovecho para contarles que estamos tratando de ampliar los beneficios y nuestras prestaciones, porque queremos acompañarlos a todos ustedes y darles el mejor servicio posible”.

La propuesta estuvo dirigida  principalmente para afiliados de PAMI, adultos mayores y sus familiares. También fueron convocados: cuidadores, profesionales,  y comunidad en general. Participaron del evento más de 100 personas, las cuales recibieron asesoramiento por parte de médicos especialistas, psicólogos y nutricionistas, como así también talleres deportivos y recreativos a cargo de profesores de educación física. Además, los asistentes pudieron aplicarse las vacunas contra la Gripe y el Neumococo.

Por su parte, Laura Altezor,  expresó: “Para nosotros es muy importante generar este tipo de actividades que tienen por finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores pilarenses”..

La consigna fue concurrir con ropa y calzado cómodo para disfrutar de una jornada caracterizada por el encuentro entre pares y una invitación a seguir hábitos de vida saludables, para que las personas puedan lograr un cuidado integral en la denominada tercera edad.

Los presentes, además de participar de todas las acciones mencionadas, aprovecharon la ocasión para intercambiaron experiencias y compartir un desayuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here