El Hospital Sanguinetti recibió importante equipamiento de Neurocirugía

0
854

El Intendente Nicolás Ducoté junto a la Secretaria de Salud, Mariela Paz, recibió un microscopio para intervenciones quirúrgicas de tumores, aneurismas y patologías vasculares, el cual fue donado por el Rotary Pilar Norte al Hospital Sanguinetti.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Estamos muy agradecidos al equipo de Pilar Rotary Norte, que realmente una vez mas está contribuyendo con el proceso de ampliar el instrumental que tenemos en el Hospital. Este equipamiento va a permitir dar mayor respuesta a los vecinos, evitando derivaciones”.

En tanto, Mariela Paz señaló: “Este microscopio permite que se puedan operar nuevas patologías que hasta ahora tenían que ser derivadas, las cuales incluyen tumores, algunas microvasculares y ciertas prácticas de urgencia. Por eso es muy importante para nosotros esta recepción”.

Este dispositivo de fabricación nacional permite magnificar la imagen, logrando visualizar al cerebro en un tamaño 25 veces más grande de lo que se suele ver en estos contextos. El nuevo instrumental posee un visor para el cirujano, otro para el ayudante. También consta de una computadora y una pantalla que son elementos accesorios que permiten grabar y registrar las cirugías con fines académicos.

La aplicación de esta nueva incorporación contempla procesos de capacitación para las instrumentadoras quirúrgicas para que puedan acompañar a los médicos de manera eficiente.

Por su parte, el Director del Hospital Sanguinetti, Juan Ordoñez, quien también participó de la recepción de la donación subrayó: “Queremos agradecerles a la gente del Rotary que nos ha hecho una nueva entrega de equipamiento para desarrollar y mejorar toda la patología en Neurocirugía y evitar derivaciones. Es un instrumental muy costoso, que representa un gran avance y que está al servicio de todo Pilar”.

Durante el encuentro que finalizó con un descubrimiento de placa alusiva también estuvieron presentes autoridades del Rotary Pilar Norte; el Jefe de Neurocirugía del Sanguinetti, Nicolás Kusznir; cuerpo médico y personal del mencionado establecimiento sanitario; vecinos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here