Nueva convocatoria para Bioemprendedores

0
126

Pilar será la cabecera del nuevo concurso provincial AllTec para Bioemprendedores, en el que se convoca a un certamen de ideas y proyectos tecnológicos innovadores para ser desarrollados e implementados dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El concurso es de carácter regional y siendo Pilar su cabecera, abarca las localidades de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Lima, Escobar, Luján, San Antonio de Areco, Azcuénaga, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Baradero. Además se realiza a través de la Dirección de Innovación, coordinada por Elina Gigaglia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires; el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB).
En este sentido, Gigaglia declaró: “Este tipo de iniciativas tienen por objetivo estimular la consolidación de un ecosistema emprendedor con perfil innovador y base tecnológica, para que por un lado aumente y se renueve la base empresaria y por otro incentivemos la transferencia de conocimiento desde el sistema científico tecnológico hacia la sociedad”.
A su vez agregó: “Aquí en Pilar nos encontramos con un ecosistema emprendedor potencialmente muy rico que se manifiesta en la cantidad de emprendimientos de base biotecnológica y en la oferta académica que sigue creciendo y que se reorienta hacia nuevas áreas de formación”.

En marzo se implementaron dos etapas de la convocatoria inicial del Concurso AllTec para Bioemprendedores, a través de las cuales se constituyeron equipos multidisciplinarios, se ofrecieron distintas herramientas para el desarrollo de proyectos y un jurado seleccionó un grupo de proyectos a los que se les está dando seguimiento desde la Dirección de Innovación.

En esta nueva convocatoria, tanto los proyectos que fueron seleccionados en marzo como los nuevos que quieran inscribirse, tendrán la posibilidad de participar de una final regional que se realizará en Pilar y de una final provincial. El premio máximo es de $300.000 para aplicar al desarrollo e implementación del proyecto.

Los concursantes pueden ser personas físicas o jurídicas, con o sin domicilio en la provincia de Buenos Aires, aunque el proyecto sí tiene que estar concebido para ser aplicado en la provincia. La inscripción es a través de la web www.mcti.gov.ar/programas/alltec y cierra el 6 de septiembre a las 17. En el mismo sitio están disponibles para las bases y condiciones, el reglamento del concurso y el detalle de los premios ofrecidos.

Para consultas, los interesados también pueden escribir a egigaglia@pilar.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here