Sumemos no está conforme con la respuesta del Municipio sobre el servicio de Licencias de Conducir

0
461

El día 18 de Julio el precandidato a concejal de Sumemos Pilar,  Rodolfo Schultze, junto con 70 vecinos hicieron la presentación de un expediente para exigir una solución respecto a la mala implementación del servicio de otorgamiento de licencias de conducir. La respuesta recibida fue irrisoria.

En la nota adjunta al Expte n° 1439\2017, se solicitaba la solución inmediata en cuanto a la exigencia de tener que abonar las presuntas infracciones de distintas jurisdicciones, sin tener sentencia firme, como requisito para obtener la licencia de conducir, ya que ello afectaba a las personas que necesitan de la licencia para trabajar pues retrasa el trámite y en muchos casos los vecinos terminan abonando injustamente para finalizar el trámite. También se solicitaba una ampliación de los medios de pago, ya que sólo puede abonarse en efectivo en BAPRO y del horario para poder abonar.

La respuesta otorgada por la Municipalidad del Pilar a través del Sr. Director Gonzalo Georgiadis, resultó un completo fiasco, ya que en la nota de respuesta se limitaron a enumerar excusas y no otorgaron absolutamente ninguna solución a lo solicitado por los vecinos. El Sr. Giogiadis contesta que no pueden hacer nada para solucionar el tema de las infracciones o sea que no piensan hacer nada para facilitarle el trámite a los vecinos.  Se limita a detallar porque el servicio no funciona bien.

Es por esta razón que el Sr. Schultze decidió presentar una nueva nota, pidiendo un mejor servicio para los vecinos y que se les informe adecuadamente que una multa no es exigible, si no existe una sentencia firme, para poder obtener la licencia. También se volvió a solicitar una ampliación y mejoramiento de los medios de pago, para poder pagar las sanciones impuestas, puesto que todo ello limita el acceso a la licencia de conducir por parte de todos los vecinos.

Desde Sumemos Pilar acompañamos el reclamo y solicitamos una pronta respuesta y un trabajo eficiente de los funcionarios de la Municipalidad, ya que no es aceptable recibir excusas como respuesta y ninguna solución. Los funcionarios públicos están para ayudar y facilitar la vida de los vecinos, no al revés.

El sistema de otorgamiento de licencias de conducir debe ser un trámite expeditivo y fácil para los vecinos, debe atenerse a lo que dice la ley y los funcionarios municipales deben solucionar este problema a la brevedad porque afecta a todos los vecinos del Partido del Pilar. Sigamos Sumando +

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here