«Peronistas» en contra de su candidato

0
430
Elecciones 2019

La «renovación» del peronismo mostró la foto menos pensada: Iván Giordano, Fabián Petronaci y José Molina juntos, en contra de la lista ganadora de la interna, liderada por Federico Achával. Lejos quedaron las frases históricas del movimiento como la famosa «el que gana conduce, el que pierde acompaña».
Eso no ocurrió en Pilar y los tres se mostraron unidos, apoyando a Cristina y claramente fomentando el corte de boleta a nivel local aunque ninguno se atrevió a asegurarlo escudándose en que «el ciudadano será el que elegirá».

En conferencia de prensa, presentaron el frente Unidos por Cristina, conformado por Fabián Pitronaci, José Molina e Iván Giordano, quienes apoyarán a Unidad Ciudadana para trabajar en pos de la candiatura de Cristina Fernández de Kirchner a la senaduría nacional.

Quienes durante su campaña previa a las PASO, hablaron de la renovación, de un nuevo peronismo, de nuevas caras, ahora se sentaron junto a José Molina en contra de Federido Achaval ya que no apoyarán su lista, fomentando el corte de boleta a nivel local.
Quien dirigió la conferencia de prensa que los vio a los tres unidos fue Fabián Pitronaci, quien otrora hablara en contra de los otros dos diciendo ser algo diferente.

«Aquí no hay posturas personalistas, nosotros asumimos con gran responsabilidad defender el proyecto nacional y popular. Que no importa el resultado que hayan arrojado las PASO porque nosotros llevamos por delante una propuesta que entendemos es necesaria y
superadora para nuestro país que es que CFK se convierta en senadora. Por eso nos unimos para trabajar, manteniendo diferencias, pero entendiendo el propósito», dijo Pitronaci.
Ante la insistente pregunta de la prensa sobre cuál serìa la postura a nivel local, Pitronaci dijo «A nivel local aqui nos ven, trabajando… aca se expresa el 70% de los votos obenidos en las últimas elecciones dentro de Unidad Ciudadana, aquì está la mayoría del peronismo», dijo Pitronaci.

Además, y como dato contradictorio, José Molina pelea por el cuarto lugar en la lista que irá a octubre ya que por la cantidad de votos obtenidos, le correspondería un lugar en dicha lista.
«Quiero representar al 70% de los compañeros que no apoyan a la lista ganadora. Yo voy en el cuarto lugar», dijo Molina. Sin embargo, a pesar de formar parte de la lista liderada por Achával, Molina dijo «nadie va a acompañara alguien que no quiere que lo acompañen»
«Yo no se què pasa, por eso hemos decidido hacer esto. Sobre todos nosotros està CFK, el compromiso nuestro es con la gente del peronismo, queremos ponerle un freno a Macri. Molina va a estar con Cristina, en el lugar donde siempre quise estar», dijo el precandidato.
El último en expresarse fue Giordano. «Las tres listas se pusieron a disposición, pero hay una persona que no se deja ayudar. Hay un proyecto colectivo y nacional que va más allá de cualquier personalismo junto a todos los compañeros de cada lista. Ya estamos saliendo a la calle para militar la campaña de Cristina Senadora», aseguró Giordano.
Sin embargo, hay militantes que no están de acuerdo con la postura de sus líderes y ya dieron su opinión al respecto.

Para Pitronaci esto se trata de un «acto de grandeza, que es la piedra fundamental y basal para la reconstrucción del peronismo en Pilar»

Molina va por el desafìo de tener a un pilarense liderando el peronismo y por que sea un peronista el próximo intendente de Pilar.

Compartir