La Universidad Austral reveló detalles de la campaña “sucia” en Pilar

0
259

Un relevamiento de la Universidad Austral evidenció que, en el marco de las PASO 2017, fuerzas políticas realizaron campañas basura fuera de los plazos legales electorales y mediante el uso inadecuado del espacio público. El informe comprende una muestra de 2.275 fotos tomadas en localidades de CABA y el GBA, entre las que se incluyó al Municipio de Pilar.


Pilar, La Matanza, Avellaneda, Tigre y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los cinco distritos relevados por la Universidad Austral. En todos ellos se evidenció la acción proselitista de pegatina de afiches y calcomanías, grafitis y pintadas de precandidatos y referentes políticos en lugares públicos donde no corresponde publicarse, según las leyes vigentes, provocando contaminación física y visual del espacio público.

El informe está condensado en un dossier que incluye imágenes tomadas, entre el 28 de junio y el 11 de agosto, en 34 calles del Partido Del Pilar. Un recorrido que abarca 15,5 kilómetros en total.

Allí se detalla que 11 fuerzas políticas y 32 precandidatos o referentes políticos realizaron “campaña basura”, de acuerdo a la Ordenanza n° 406/20173. De acuerdo a este documento, la fuerza política que más campaña basura realizó fue Unidad Ciudadana con el 76% de la muestra. Le siguió la alianza Cumplir con el 10.5%.

Finalmente, entre sus consideraciones generales, la Universidad Austral observó que “la existencia de barreras físicas y legislación regulatoria sobre la utilización del espacio físico no alcanzó para frenar la campaña basura. Pareciera ser necesrio algún otro tipo de sanción o restricción para frenar esta práctica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here