Comenzó la campaña contra el dengue en Pilar

0
131

El intendente Nicolás Ducoté presentó esta mañana en la escuela N°18 de Agustoni, el comienzo de la campaña de prevención contra el dengue. La misma busca prevenir la aparición del virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito Aedes aegypti.
Esta iniciativa consiste en charlas de concientización en las escuelas y operativos de descacharreo a cargo de diferentes áreas municipales que trabajan articuladamente. El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre en los barrios Agustoni y La Lomita y se extenderá a lo largo de todo el distrito.

En el lanzamiento también estuvieron presentes la Secretaría de Salud, Mariela Paz; el Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule y la Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental, Ana Luz Vallejos.

Durante las palabras que el jefe comunal brindó a los alumnos de la escuela, expresó: “Desde el municipio articulamos las distintas áreas para generar una campaña de prevención en nuestro distrito. Queremos trabajar en conjunto con todos los pilarenses para evitar la reproducción de los mosquitos responsables de esta enfermedad”.

El operativo intervendrá 22 manzanas en Agustoni y 10 más en La Lomita. A partir de las 8 de la mañana del 16 de septiembre personal de Defensa Civil, de los centros de Atención Vecinal y de la Agencia de Residuos, entre otros, con la ayuda de maquinaria especializada, realizará el retiro de electrodomésticos en uso, neumáticos, baterías y otros elementos que puedan acumular agua al estar al aire libre. Previamente, se está realizando el desmalezado y corte de pasto en las áreas comunes de los barrios participantes de este operativo.

Respecto al balance de las intervenciones que se llevaron a cabo a finales del año pasado y principios de este en materia de prevención de dengue, el titular de Medio Ambiente local, Javier Corcuera, destacó: “Queremos repetir el logro del año pasado donde en Pilar no se detectó ninguna caso autóctono de esta enfermedad”.

Por su parte, Mariela Paz, afirmó: “estamos trabajando con distintas aéreas y pedimos la colaboración a todas las familias de pilar área que entre todos podamos prevenir la proliferación del dengue en Pilar”.

Durante las charlas que el equipo de Medio Ambiente viene realizando en distintas escuelas del partido, se les brinda a los alumnos información sobre la enfermedad, detección, tratamiento y pautas para poner en prácticas en las casas para prevenir su aparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here