Achával: “Yo voy por un proyecto político”

0
232

En el mediodía de hoy Federico Achával y su equipo de trabajo comenzaron una serie de encuentros con la prensa a fin de “estar en contacto con la realidad, muchas veces nos dicen lo que queremos escuchar y nos alejan de lo que realmente pasa, por eso quiero sostener estos encuentros para saber qué es lo que está pasando realmente”, dijo durante el almuerzo en la casa partidaria del centro de Pilar.
En el diálogo informal de sobremesa, el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana dejó entrever que no asumiría su nuevo período como concejal sino que continuaría en el cargo durante los dos años que le restan. Si bien no lo dijo con todas las palabras, aseguró que “Zúccaro y Molina jugaron en contra, yo voy por un proyecto político y voy a priorizar a mi gente”.
achavalAdemás, indicaron que aspiran a ingresar 6 concejales de la lista que aún no está en su versión definitiva “eso depende de la Justicia Electoral, del partido”, dijo. Es que la misma no cumpliría con el cupo femenino y la obligatoriedad de intercalar un hombre y una mujer, cosa que no ocurre al ingresar José Molina en el cuarto lugar. Según esta previsión, ingresarían nombres hasta el séptimo lugar, ya que Achával no asumiría su cargo.
En cuanto a la ruptura en el peronismo local, dijo “Nosotros tenemos la misión de trabajar con todos aquellos que se sientan representados por el espacio que nosotros representamos. Hablé con la gran mayoría de los compañeros de todos los lugares, pero hay algunos que toman las decisiones de manera individual. Yo no los juzgo”, aseguró Achával.
Además, agregó “yo he escuchado a todos los dirigentes decir “lo que nosotros queremos es que vuelva el peronismo a hacerse cargo del ejecutivo”. Esta decisión favorece o dificulta este anhelo?”, se preguntó.
“Nosotros tenemos la idea de diálogo con todos aquellos que tengan vocación de trabajar, y si quieren trabajar en otro espacio, ningun problema,haganló. Yo le abro los brazos a todos, los que quieran trabajar por un peronismo moderno, que entiendan que no hay más caciques, que a partir de ahora hay personas que piensan en un proyecto político”, continuó.
Santiago Laurent tambien hizo hincapié en la necesidad de generar una verdadera oposición en el Concejo Deliberante. “Hay gente que piensa, no me gusta Ducoté y que no la quiere a Cristina entonces no vota a Achával, entonces ¿qué hace?: vota al Frente Renovador, y después esos votos ¿en qué terminan, fortalecen la gestión de Ducoté? Es lo mismo, porque terminan siendo funcionales al gobierno, por eso decimos que la verdadera oposición somos nosotros”
Achával agregó, “por eso es necesario saber cómo nos compartamos cada uno en el Concejo Deliberante, dónde está el 70% en el recinto si las votaciones las perdemos.
Vamos a un Concejo Deliberante donde se va a hablar más de política, donde vamos a trabajar en bloque, con un boque más uniforme, que va a querer discutir política y que entiende que está pesnando en un proyecto pollítico, en proyectos alternativos de gobierno, eso nos daría una fortaleza que no tenemos. La gran ventaja es que vamos a tener un bloque, que va a polarizar con el oficialismo y que va a ser más homogéneo”, aseguró
“Nosotros nos vamos a ocupar de mostrar las diferencias con Ducoté y decir lo que no cumplió de sus promesas”, agregó. “Hay mucha gente que quería el cambio, pero no este cambio, por eso nosotros queremos ofrecer un cambio verdadero, basado en la realidad”.
“Hay anuncios que son lindísimos para la prensa, lindísimos para las redes sociales, pero hasta que vos no vivís lo que pasa en Pilar, te comprás ese discurso, pero si salís a la calle te aparece otra cosa. Si venis acá a vivir y todos tus funcionarios vienen a vivir a Pilar, la profundidad del proyecto político es otra”, terminó Achával.
De la reunión participó Juan Pablo Roldán, Santiago Laurent, entre otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here