Detienen al dueño de Pilar Parking

0
1479

El presidente del grupo MCD Inversiones y Representaciones, Mateo Corvo Dolcet, empresa que lleva adelante el emprendimiento de cocheras Pilar Parking en el Km 46 de Panamericana, fue detenido en un operativo conjunto de Gendarmería Nacional, la DEA y demás fuerzas de seguridad.Gendarmería allanó el Café Los Angelitos, ubicado a sólo dos cuadras del Congreso. Detrás de uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires se escondería una red de narcotraficantes que blanqueaba su dinero en la Argentina. La fuerza de seguridad detuvo al nexo local del cartel colombiano: Mateo Corvo Dolcet, con inversiones en Pilar.

El juez Penal y Económico de Morón, Néstor Barral, sospecha que ese empresario inmobiliario argentino, arrestado junto a otras cinco personas, sería el encargado en el país de ingresar al circuito legal el dinero de un ganadero detenido hoy en La Contadora, su hacienda de Antioquia, en el norte de Colombia. El rol de la Administración para el Control de Drogas (la DEA de los Estados Unidos) fue clave en los operativos en ambos países.

El ganadero colombiano apresado, José Bayron Piedrahíta Ceballos, sería ni más ni menos que un narcotraficante que sobrevivió a la caída de Pablo Emilio Escobar Gaviria, capo del Cartel de Medellín. Luego habría sido socio del Cartel de Cali y más tarde, del Cartel del Norte del Valle.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció en una conferencia de prensa: “No queremos que la Argentina sea un paraíso para el narcotráfico. Los bienes encontramos en el país van a volver a la gente. A los integrantes de la conexión local los detuvimos cuando sacaban lingotes de oro de sus cajas fuertes”.
La inauguración del ambicioso emprendimiento fue anunciada en varias oportunidades y aun se encuentra en obra junto a lo que será la Estación Panamericana del Belgrano Norte.
Además, se aspiraba a construir 27 manzanas con hoteles, comercios a cielo abierto, universidad y centro médico, entre otras cosas, según publicó El Cronista en su momeurnto
Las cocheras estaban siendo construidas al lado de las vías de tren del Belgrano Norte, y de hecho Corvo Dolcet avanzó con la venta de algunos estacionamientos

Hace poco más de un año, en el HCD se planteó la discusión del Nuevo Código de Ordenamiento Urbano impulsado por el intendente Nicolás Ducoté que desde la oposición habían denunciado que estaba a la medida de Corvo Dolcet.

En ese momento resonó la frase “mi voto es doble” de Osvaldo Pugliese y muchos del gobierno de Cambiemos se lamentan por esta traba a encaminar al distrito a “construir una ciudad al estilo Puerto Madero” como lo escribió el periodista Andrés Sanguinetti en el Cronista Comercial. Allí describió cómo sería la inversión de Mateo Corvo Dolcet, que rondará los U$S 400 millones, para levantar lo que rotula como “Nuevo Pilar”. Justamente este tipo de emprendimientos son los que quedaron truncos por la negativa del Concejo Deliberante.

“Se trata de un proyecto de usos usos mixtos que conjugará edificios de vivienda, oficinas, universidades, residencias universitarias, clínica y servicios médicos, teatro, cines y más de 80.000 m2 comerciales sobre calles empedradas de 12 metros de ancho y con una arboleda centenaria que se respetará desde el principio”, explicó en el Cronista Comercial.

Desde la oposición aseguraron que Ducoté en uno de los articulados del “nuevo código de ordenamiento urbano” especificaba características casi idénticas a las del proyecto de Corvo Dolcet.

“Nuevo Pilar” ya está aprobado aseguraba Corvo Dolcet y se ubicaría entre los KM 46 y 47 de la Panamericana. Su construcción duraría 10 años. Ahora su propietario está preso por lavado de dinero vinculado al narcotráfico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here