Curso de Asistente Gerontológico con salida laboral en Pilar

0
153

La Dirección del Adulto Mayor dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio, informa que se dio inicio a las clases correspondientes al curso de Asistente Gerontológico, impulsado por la mencionada área en conjunto con la Secretaría de Salud. La iniciativa, cuya duración es de tres meses, tiene como finalidad garantizar el aprendizaje de los cuidados integrales hacia el adulto mayor para facilitar la salida laboral de sus destinatarios y cubrir una demanda en materia de salud y acompañamiento para quienes han alcanzado esta etapa de la vida.

La  actividad está a cargo del Licenciado en Enfermería, Especialista en Medicina Social y Comunitaria; Marcos Irigoyen. Las clases se dictan todos los miércoles de 17 a 19 horas  en la sede del Adulto Mayor de Pilar centro, la cual se encuentra ubicada en Ituzaingó 849. Actualmente cuenta con 40 inscriptos, quienes al finalizar la capacitación recibirán certificados de asistencia.

Al respecto, Irigoyen señaló: “Una vez egresado del curso, el cuidador podrá participar en programas de asistencia y cuidados de ancianos, y en la difusión de manuales y cartillas de prevención. Podrá descubrir signos físicos o alteraciones de la conducta e informárselo a familiares o al equipo de salud según corresponda. También estará en condiciones de cumplir asistencia en la higiene, en el cumplimiento de las dietas prescriptas, administrar medicación en forma oral en los horarios establecidos, ayudar en la rotación de pacientes en cama, entre otras funciones”.

En tanto, la titular del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, expresó: “Para nosotros es fundamental poder implementar este tipo de acciones que tienden a mejorar la calidad de vida del adulto mayor, en este caso preparando a quienes van a asistirlos. Además buscamos cubrir una demanda laboral que también es importante, acompañando a los vecinos de Pilar en la satisfacción de esa necesidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here