El 12 asueto municipal y clases en colegios públicos y privados

0
1271

Un 12 de octubre atípico será este de 2017, los alumnos de escuelas públicas y privadas tendrán clases y habrá asueto municipal.
Debido a los paros docentes y obedeciendo a un decreto provincial que quiere evitar que se pierdan días de clases, por primera vez en muchos años no habrá asueto escolar.

Al respecto, el concejal Daniel Liberé, del Bloque Tratado del Pilar, presentó un proyecto de resolución para ser tenido en cuenta a partir de 2018 solicitando a la Dirección General de Culsutra y Educación de la Provincia de Buenos Aires la necesidad de restituir el 12 de octubre como excepción al cumplimiento del calendario escolar.

El proyecto surgió porque según confirmaron desde la Inspección General de Escuelas, el jueves de la semana próxima no se suspenderán las clases para conmemorar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar. Será día de asueto municipal pero con actividad de clases normal en todos los establecimientos educativos, privados y públicos, y en todos sus niveles. En tanto, el feriado nacional por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, pasa para el lunes 16 de este mes.

Históricamente, el 12 de octubre en Pilar no se dictaban clases en las escuelas públicas y privadas del partido. Además es el día en que muchas escuelas, sobre todo las de gestión pública, participan del tradicional desfile en la plaza.

La medida se ampara en una resolución firmada por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires el año pasado y refrendada por el Consejo General de Educación en mayo de este año, en pleno conflicto entre docentes y el gobierno bonaerense.

En su artículo 8, la resolución 915/16 establece que “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.
Con esta medida, los aniversarios y fiestas locales de cada ciudad bonaerense dejaron de ser feriados y pasaron a tener actividad de clases normal, con el argumento de recuperar los días perdidos durante el tiempo que duró el paro docente.

No obstante, el jueves 12 sí habrá asueto municipal, por lo que estarán cerradas todas las dependencias de la comuna donde se realizan trámites administrativos y, a priori, tampoco funcionaría el Banco Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here