Mercado en tu Barrio abrió una feria fija en pleno centro de Pilar

0
922

El programa del Gobierno nacional El Mercado en tu Barrio abrió una feria fija en Pilar con productos de todo tipo.  El mercado funcionará de lunes a sábados de 8 a 15  en la calle 11 de septiembre 315, entre la Ruta 8 (Estanislao López) y Tucumán. El mercado tiene una amplia oferta de productos tales como pan, carne, verduras, entre otros, los cuales se pueden adquirir a precios directos del productor.

La iniciativa organizada por el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción de la Nación tiene el objetivo de acercarle a la población diversos productos agroalimentarios con el lema de productor directo al consumidor.

La variedad de precios ronda desde tres kilos de milanesa a 120 pesos, tres kilos de papa por 15 pesos y dos kilos de dulce de leche por 120 pesos. “La finalidad de este mercado es cuidar el bolsillo de la gente. Se trae mercadería buena pero un poco más barata”, dijo Martín Láspita, empleado de una pescadería que tiene su puesto en el mercado. “Todo esto es legal, tenemos habilitación y se paga por tener el puesto en este mercado”, agregó.

Mercado en tu Barrio busca llegar a barrios necesitados con una oferta de productos hasta 50% más bajo en el precio que el resto de los comercios. El año pasado cuando se realizó el Mercado en tu Barrio en Derqui recibió el rechazo de los comerciantes debido a que perdieron ventas al tener una alta diferencia en los precios.

“Ojalá que estemos por mucho tiempo acá”, dijo Lidia Albertini, dueña de una dietética. “Abrimos ayer y por ahora no recibimos ninguna queja de ningún vecino comerciante”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here