Analía Laxague inauguró su muestra en el Centro Cultural Federal

0
170

Se inauguró este viernes la exposición de arte plástico “Encuentros”, con obras de Analía Laxague, en el Centro Cultural Federal de Pilar.

La muestra incluye abstracciones realizadas bajo la técnica de automatismo, es decir, con la artista partiendo sin un esquema determinado y la obra avanzando de manera espontánea a medida que se suceden las pinceladas.

“Dejo que la mano fluya y voy encontrando formas, y la voy configurando”, explicó Laxague, que por primera vez expuso sus cuadros en el CCF.

Además contó que “soy diseñadora de interiores, y aunque siempre me gustó la pintura, recién en 2015 empecé a dedicarme de lleno. Siempre fui abstracta pero sentía como que no encontraba mi estilo. Fue mi profesora Laura Montanaro la que logró sacar de mí el mayor potencial”.

Respecto de los impulsos que la llevaron a exponer antes el público, remarcó que “lo importantes es que la obra no pase desapercibida, que provoque algo en el espectador, sea agradable o no. Porque si no el artista no cumplió su misión”.

En la galería también puede apreciarse la obra de Laxague que fue seleccionada para componer la muestra “Arte Libertad”, que recorrió el mundo a bordo de la emblemática Fragata Libertad.

Durante la velada también se disfrutó de la música en vivo de la mano de Tato Melo, joven músico y vocalista pilarense que integra los coros y banda de Marcela Morelo.

Las obras de Analía Laxague podrán apreciarse en el CCF de Pilar (Pedro Lagrave 281) durante las próximas dos semanas, de lunes a viernes de 8 a 22 y los sábados de 9 a 14, con entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here