Oposición al puesto fijo de El Mercado en tu Barrio en el centro de Pilar

0
316

El llamado Mercado en tu Barrio, ubicado en pleno centro de Pilar,  se inauguró el martes pasado y tiene como objetivo ofrecer a los vecinos productos de calidad a un bajo precio. Sin embargo, ya  generó críticas del Frente Renovador y de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y afines de Pilar (SCIPA) por la amenaza que significa al mercado local.

La SCIPA se expresó a través de un comunicado de prensa donde dejó en claro la preocupación de los comerciantes sobre el avance de este tipo de ventas debido a que ellos cumplen con todos los impuestos necesarios para tener un local. La institución que defiende a los comerciantes de Pilar, ha decido solicitar una audiencia al intendente Nicolás Ducoté para discutir sobre Mercado en tu Barrio.

El gobierno local no cumplió con su promesa

El texto enviado por la entidad dice “la habilitación por parte del Ministerio de Producción de la Nación del programa Mercado en tu barrio con un puesto fijo en la calle 11 de setiembre 350, hemos recibido en la cámara de comercio preocupación por comerciantes sobre el avance de ese formato de ventas cerca de comercios que cumplen con todos los impuestos y legislación laboral, tienen un costo de alquiler o mantenimiento de su local con las tasas municipales, soportando una alta presión tributaria municipal, habiéndose manifestado por parte de funcionarios el año pasado que eran puestos móviles y no iban a radicarse en lugares denominados polos comerciales, estos afecta a los comercios habilitados legalmente”.

A la vez que continúan “ante esta situación la comisión directiva ha decidido solicitar una audiencia al Intendente Municipal Lic. Nicolas Ducoté para consultar sobre Mercado en tu Barrio, y los rumores sobre una nueva feria en el predio de la Estación de Servicio ex Ferrarotti, recordando que la cámara de comercio se opuso en noviembre del año 2013. En SCIPA seguiremos gestionando a favor de los comercios de Pilar”, dicen.

Por su parte, concejales del Frente Renovador también expresaron su desacuerdo con la instalación de la feria. El año pasado se realizó  el mismo mercado durante un tiempo en la localidad de Derqui y el Frente Renovador se opuso ante esta decisión. “Sigo teniendo la misma opinión que el año pasado. Mercado en tu Barrio debilita nuestro comercio y favorece a la gente que no paga los impuestos”, dijo Inés Ricci, concejal del Frente Renovador. “Le tiene que entrar en la cabeza al Gobierno de turno que los comerciantes son una parte muy importante de cada localidad y su desarrollo”.

La iniciativa del mercado, impulsada por el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción de la Nación, tiene la finalidad de acercar a personas de bajos recursos productos agroalimentarios a precios directos  de productor. Sin embargo, el puesto fijo se instaló a pocas cuadras de la plaza central, en pleno centro de Pilar y rodeado de comercios que se ven perjudicados con su instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here