Vecino denuncia al Municipio por desvío de donación que terminó en Estación Panamericana

0
841

“Una vez que tuvieron todo el material, el municipio no apareció más”, dijo Marcos Walter, vecino de Villa Rosa desde hace más de una década a  Pilar Hoy Noticias. Lo curioso es que esos camiones llevaron el material donado a la nueva estación Panamericana del Belgrano Norte, sitio hoy sospechado por lavado de dinero del narcotráfico y con el cual el intendente Nicolás Ducoté dijo no tener nada que ver. “Yo los acompañé cada día, dejé de trabajar para cargarles todo el material y las lozetas”, denunció.

“El Municipio me dijo que no tenía presupuesto para hacerme la calle, ni para limpiarla, ni nada por el estilo. Como tenía contacto con una empresa en la que trabajé hace algunos años, arreglé con el señor Jorge Storni, con quien me contactó Jésica Bortulé, la donación de 26 bateas de escombro recuperado a cambio que arreglen mi calle“, dijo a Pilar Hoy Noticias.
Walter vive en la calle Bouchet entre Saavedra Lamas y Carlos Morel a pocos metros de la Estación de Villa Rosa.

“Soy un vecino más como cualquier vecino, no queremos pisar más barro. Sólo eso queremos, por eso di todo el material para reparar mi calle. Son 100 metros que tenían que mejorar, tirar ese material y arreglar un poco la calle”, aseguró en diálogo con este medio.
El vecino Walter Marcos donó a la Municipalidad de Pilar 26 bateas llenas de hormigón recuperado y más de 15 camiones con lozetas de prevención. Esta donación la hizo a cambio de que reparen la calle en la que vive, lo cual se hacía con menos de dos camiones de escombros.

Esta situación la acarrea desde el 26 de agosto. El vecino relata el inicio del tema: “Me comuniqué con Jésica Bortulé que estuvo en una reunión en un barrio, ella me contactó con Jorge Storni y a su vez él me contacto con Damián Bellardini, coordinador de empresas, que fue quien se encargó de retirar las cosas de la empresa en la que trabajé”.
“Tengo fotos de todos los camiones y sus patentes cuando fueron a retirar material, a mi barrio no fue ni uno. Nunca más me contestaron, Bellardini me bloqueó del whatsapp, la secretaria de Storni tampoco me contesta. Hace poco fueron a hacer limpieza, agrandaron la zanja y tiraron polvillo y arenilla con pasto y lo dejaron peor de lo que estaba”, denuncia.
“Cada lozeta sale $ 70, cada camión carga 5 pallets de 90 lozetas cada uno y se llevaron más de 15 camiones”. Incluso, el vecino indica que aún hoy el municipio sigue retirando material de la empresa.
“Siempre doné material y siempre me cumplieron (ya había donado material anteriormente durante el gobierno de Humberto Zúccaro)”, indicó.
Aparentemente el material fue para Astolfi y las lozetas estarían en la ruta 25 en el Km 7 según le habrían informado al vecino.

Promesas con guardaespaldas

“Jorge Storni estuvo recorriendo conmigo y sus guardaespaldas el barrio, justo se cruzó con un vecino con las piernas cortadas y se comprometió a hacerle las veredas para que la ambulancia pueda entrar y él pueda salir de su casa a hacerse el tratamiento. Me preguntó si podía usar el material, le dije que si, que era para lo que él quiera. Ahora el vecino me viene a tocar la puerta a mi casa. Soy un vecino cualquier, un vecino que ayuda“, finaliza
Jorge Storni es el director general de servicios descentralizados de la Municipalidad de Pilar.
Ahora el vecino espera una respuesta de las autoridades involucradas.
“Yo les di mucho, solo quería que me reparen mi calle”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here