Estudiá Profesorado de Danzas Folklóricas en el Instituto Frederic Chopin de Pilar

0
97

¿Te gusta el folklore? ¿Buscás profesioanlizarte? Existe una nueva propuesta de la dirección provincial de educación artística: el Profesorado de Danzas Folklóricas, una carrera docente que revaloriza la tradición, el saber popular, los valores patrios y el sentido de pertenencia nacional. Además, con excelentes perspectivas de inserción laboral en todos los niveles del sistema educativo oficial.

Podés cursar la carrera oficial en el Instituto Superior Frédéric Chopin. La sede del Instituto está en Villa Morra en la calle Julio A. Roca 226 – entre 9 de julio y Sanguinetti – Pilar. Informes e inscripciones llamando al 0230-4432957 // 0230-4375273 // 011-15-37349414 // Radio 737*5854 o escribiendo a info@institutochopin.edu.ar Más info www.institutochopin.edu.ar

 

Los alumnos interesados no necesitan conocimientos previos, y quienes ya hayan cursados en otras escuelas podrán pedir exámenes nivelatorios.

El Instituto Frédéric Chopin describe al Profesorado de Danzas Folklóricas como un profesorado que “revaloriza el saber popular, nuestra tradición, nuestros valores patrios. Intenta resignificar la escuela actual incluyendo la danza como herramienta de transmisión, comunicación y transformación. Este lenguaje artístico pretende formar en el movimiento, para que sea el vínculo entre nuestra historia, nuestro presente y la proyección de nuestro futuro”.

La duración de la carrera es de  4 años (curso de ingreso intensivo de dos meses de duración). Horario de cursada: Lunes a Viernes de 18 a 22 hs

Durante el Profesorado de Danzas Folklóricas se verán materias tales como Danzas Folclóricas, Taller de zapateo y Malambo, Folklore y Cultura Popular, Música, Historia Social General, Práctica Docente, Taller de Tango, Taller de Teatro, etc.

El Profesorado de Danzas cuenta, desde el 2012, con una sede propia, totalmente equipada para cubrir las necesidades que requiere cada carrera, incluyendo un salón amplio y espejado, con barras y accesorios que facilitan las actividades y ejercicios.

Para más información acerca del Instituto Superior Frederic Chopin visitar http://www.institutochopin.edu.ar  y http://www.facebook.com/InstitutoChopin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here