Mañana comienzan los festejos patronales

0
310
A partir de este jueves 12 y hasta el 16 de octubre se llevarán a cabo las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar. Las actividades comenzarán mañana a las 18 horas, cuando se lleve a cabo la Procesión que partirá desde el cuartel de bomberos de Pilar, ubicado en Zeballos y Ruta 8. Luego, cerca de las 19 hs será el momento de la Santa Misa, que se desarrollará en el atrio de la Parroquia.

Este mismo día, a las 20 hs, se llevará a cabo la reapertura del Museo parroquial y luego habrá una actuación de la Orquesta Juvenil del Instituto Choppin.
El cronograma continuará el viernes 13 a partir de las 18 hs. cuando se presenten espectáculos artísticos en el escenario principal que será montado en la plaza 12 de Octubre y desde donde se llevará a cabo la actuación especial de Memphis La Blusera.
En tanto el sábado 14, dentro del cronograma de actividades, de 14 a 17 horas se llevará a cabo una clase abierta de bici fija y a las 19 será el inicio de los espectáculos y el gran cierre de esta jornada dedicada al folklore estará en manos de Peteco Carabajal, un artista de reconocimiento en todo el país.
El domingo 15, a partir de las 17 hs se presentarán bandas locales, se llevará a cabo la entrega de Premios a los Kioscos Escolares, la elección de la Reina y el gran cierre será con DJ Pirata y El Polaco, referente de la movida tropical.
Por último, el lunes 16, se desarrollará el Acto Protocolar y Desfile cívico tradicionalista, a partir de las 9 horas.
Durante todo el desarrollo de las actividades funcionará la feria gastronómica a cargo de los alumnos de los últimos años de secundaria de escuelas de Pilar y la Feria de Artesanos.
Asimismo, el municipio informa que por este motivo se reordenará el tránsito, líneas del transporte público de pasajeros cambiarán sus recorridos habituales mientras que desde el viernes también se cortará el tránsito sobre algunas calles que están afectadas por el desarrollo de las Fiestas Patronales de Pilar 2017.
Las líneas que emprenderán un recorrido alternativo son 350 (ramal Moreno a PIP), 511 (Ramales a Luchetti/ A Manzanares/ A Fátima/ A La Lomita/ a Agustoni), 520 (Ramales a Plaza Derqui/ a Toba/ a Zelaya), 510 (ramales 1-2 y 3), con sentido de la Estación Pilar a Plaza 12 de Octubre.
El recorrido alternativo será su ruta- Av. Tomas Márquez- Silvio Braschi- Pelagio Luna- San Lorenzo- San Martín- su ruta (solo los ramales que originalmente van por la calle San Martín, los que van por Ituzaingo no se modifican).
Cabe señalar que habrá inspectores en la zona de influencia para ordenar el transito al respecto. Así también la parada para el ascenso y descenso de los pasajeros estará  en Av. Tomás Márquez, casi esquina Silvio Braschi.
En tanto que debido a que la calle Lorenzo López quedará inhabilitada al tránsito por armado de stands de los colegios secundarios. Estas son Lagrave y Rivadavia, Belgrano e Ituzaingo, Lorenzo López e Ituzaingo, San Martín y Lorenzo López, Irigoyen y San Martín y Belgrano y Lagrave.
Por otra parte, la Dirección de Estacionamiento Medido, dependiente de la Subsecretaria de Transporte, informó que los días viernes 13 y sábado 14 no se cobrará este sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here