Achával: “Hoy las mujeres son las que sacan adelante los barrios”

0
996
Federico Achával, candidato de Unidad Ciudadana lanzó un programa de talleres en los barrios para apoyar a mujeres que quieran emprender o hacer de su oficio un trabajo. “Hay muchas mujeres que cocinan, tejen o hacen cualquier tipo de manualidades que termina siendo un ingreso y hasta un sostén para la familia. Con estos talleres, lo que buscamos es en primer lugar, que se animen a largarse, en segundo lugar, que adquieran algunas herramientas que les permita transformar ese “hobby” en un trabajo”, contó Achával.

El primer taller se realizó en el merendero “Sonrisitas” del barrio Los Cachorros. “A pesar de la lluvia, de que la calle en donde hicimos el taller estaba intransitable, de que algunas madres tenían que venir con sus hijos por que no tienen con quien dejarlos, fueron muchas las mujeres que se acercaron. Y eso te demuestra la fuerza y las ganas que tienen de salir adelante”, reflexionó Achával. Y continuó: “Son ellas las que en los momentos de crisis sacan a las familias y a los barrios adelante. Lo vemos cada vez que vamos a un merendero y vemos que al frente hay una mujer que venció la indiferencia y hace un esfuerzo todos los días para darle de comer a los pibes, que aunque no sean propios, siente que son sus hijos”.
“La idea de los talleres es que se hagan en los barrios, porque lo que queremos es acercarles herramientas a aquellas mujeres que la tienen más dificil, que no se pueden ir al centro de Pilar a hacer una capacitación o que no pueden pagar un curso. Son cosas muy simples, como hacer el monotributo social o vender un producto por redes sociales, pero que les puede hacer la diferencia a la hora de generar un ingreso al hogar, sobre todo en este contexto en el que las cosas están tan difíciles”, explicó Achával.
Por último dijo que “Lo decimos siempre, esto es en lo que creemos, en un Estado presente y descentralizado. Como vemos la ausencia del municipio y la falta de sensibilidad, sentimos la necesidad de aportar con lo que podamos, por eso hacemos programas como este, el de los anteojos o los apoyos a clubes de barrio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here