Los kioskos escolares también recibieron sus premios

0
419

Desde el mediodía del viernes 13 de Octubre y hasta las 17 horas del lunes 16; alumnos de los anteúltimos años de escuelas secundarias públicas y privadas del partido participaron del concurso de kioscos escolares en las Fiestas Patronales Pilar 2017.

En total, 77 cursos tuvieron sus kioscos alrededor de la plaza donde pudieron vender alimentos y bebidas durante los festejos de octubre. Para este año, la temática elegida para que los chicos muestren su creatividad es Cuentos Infantiles.
Algunas de las historias que debieron representar en cada puesto son Pinocho, La Cenicienta, Blancanieves, Juan sin miedo, El libro de la selva, Los tres cerditos, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Pulgarcito, La Sirenita, La gallina de los huevos de Oro, Pocahontas, Bambi, El ratón Pérez y La Lechera, entre otras.

“Estamos ansiosos por ver el trabajo que hicieron los estudiantes en sus puestos. Sabemos del compromiso y el esfuerzo que le ponen a los kioscos. El año pasado vivimos un encuentro muy especial en el que todos los chicos demostraron su compañerismo y solidaridad. Esperamos volver a compartir ese espíritu durante los festejos”, señaló la Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann.

Para esta edición, el Jurado que evaluará y elegirá a los ganadores estará compuesto por la Presidenta de Transur, Mariana Yapur; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la inspectora regional de DIPREGEP, Julia Deget; el Director de Defensa Civil y Catástrofes, Ramón Pared; y el Consejero Escolar, Pablo Guzmán.

Los mismos tendrán en cuenta el tema propuesto, originalidad y creatividad, higiene, elementos reciclados utilizados y estética. Además, este año se controlará el volumen de la música que no podrá superar los 75 decibeles para que cada puesto pueda convivir en armonía entre sí.

A las 20 horas del domingo 15 se realizó la premiación de los Kioskos Escolares, que son alumnos del anteúltimo año de las escuelas secundarias, que muestran su creatividad e imaginación, en diferentes puestos. En esta edición, fueron 76 los Kioskos que participaron y un jurado, compuesto por 8 integrantes, evaluó diferentes puntos para definir a los ganadores: Ajuste al tema propuesto la originalidad y creatividad; la higiene del puesto y de los vendedores; el material reciclado; la estética del puesto y de los alumnos que estuvieron recorriendo y vendiendo; respeto al sonido y a las normas de seguridad.

Los ganadores fueron:

Primer puesto escuelas privadas: Escuela Nuestra Señora de Fátima, Sección 5° Economía con el tema “Charly y la Fábrica de Chocolate”.

Primer puesto escuelas públicas: E. E. S. T. N°1. Sección 5°1° Técnico Química, con el tema “El gato con botas”.

Segundo puesto escuela privada: Instituto Almafuerte. Sección 5° Economía con el tema “Juan sin miedo”.

Segundo puesto escuela pública: E.E.S. N°9. Sección 5°1 Arte con el tema “Bambi”.

Tercer puesto escuela privada: Instituto Verbo Divino. Sección 5°A Ciencias Naturales con el tema “Barba Azul”.

Tercer puesto escuela pública: E. E. S. T. N°1. Sección 5°3° Electricidad con el tema “Jorobado de Notre Dame”.

Mención especial escuela privada: Escuela Argentina del Futuro. Sección 5° Ciencias Sociales con el tema “El mago de OZZ” .

Mención especial escuela pública: E.E.S. N°13. Sección 5°1 Ciencias Naturales con el tema “Rapunzel”.

En este marco, Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación detalló: “Estamos muy contentos con el compromiso de los estudiantes y sus familias. Se premiaron los puestos que no sólo fueron los más originales en la representación del tema sino los que cumplieron con todas normas de seguridad, higiene y sonido. Valoramos el respeto del reglamento para que la convivencia entre los puesto, los vecinos y los comerciantes sea la mejor por eso también se descalificó a quiénes no lo cumplieron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here