Otra vez la inseguridad: “Contá hasta 100 y salí”

0
964

Otra vez la inseguridad golpea al comercio del centro de Pilar. Esta vez fue el turno de Casa Limpia, sobre la calle Chacabuco, a escasos metros del Pet Shop que sufrió de robos dos veces en menos de un mes.
La modalidad fue la misma, ingresó un hombre, encerró a la empleada en el baño y le dijo “Contá hasta 100 y salí”, mientras se llevaba el dinero de la caja y el celular.
Al leer la nota anterior de Pilar Hoy sobre el robo al Pet Shop Oliver, los damnificados se dieron cuenta que el delincuente había pronunciado la misma frase “Contá hasta 100 y salí”.
Y también se alzó con la recaudación y el celular, el cual fue rastreado en Villa Rosa por los propios usuarios.
La denuncia quedó radicada en la Comisaría Pilar 1º.
“Por acá no pasa nunca un policía. Antes teníamos algunos en Edenor, pero desde que está Gendarmería en el interior, aqui no pasa ninguno”, dijo la propietaria del lugar en diálogo con Pilar Hoy Noticias.
Tampoco hay cámaras de monitoreo en el lugar. Sólo custodia privada contratada por algunos comercios a algunos metros.
Incluso, los comerciantes se asesoraron sobre el botón antipánico Alerta Pilar para comercios y no sería de utilidad ya que es una app que se descarga en los teléfonos celulares y en ambos casos el delincuente robó los teléfonos del lugar.
El caso del Pet Shop llegó a la Fiscalía Nº 3 donde el daminificado presentó un escrito junto con la denuncia de la Comisaría y al COM adjuntando CD con las filmaciones de las cámaras internas y externas del local solicitando que realicen tareas de inteligencia en la zona, siendo que evidentemente es un accionar “habitual” por parte del delincuente y/o pongan personal policial en la esquina. “Me baso para decir esto en que la persona que me robó lo hizo por segunda vez en menos de un mes. Como verán en las filmaciones, está acompañado por un cómplice, con tatuaje en el cuello”.
“Además, he solicitado al COM Municipal las filmaciones del domo ubicado en ruta 8 y Sarratea en el día y horario del robo (lunes 9 de octubre a las 17.05 hs horario en que ingresan a mi local, desde algunos minutos antes están haciendo inteligencia en la zona) a fin que las remitan a la autoridad pertinente”. Aqui desde el COM le indicaron que el domo no toma esa zona.
El comerciante, dice en la carta “les pediría que tomen medidas de prevención en la zona, siendo que son reiterados los hechos de inseguridad que sufren los comerciantes del barrio, a plena luz del día, con gran presencia de vecinos circulando lo que puede terminar en una masacre ya que el delincuente estaba armado”.
Claramente nada fue tenido en cuenta ya que volvieron a robar en la zona.

Lee la nota del robo al Pet Shop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here