A pesar del Alerta Pilar, los comercios siguen siendo rehenes de la delincuencia

0
144

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Pilar informó que “más de 400 comerciantes ya usan la nueva aplicación Alerta Pilar”. Sin embargo, las noticias de robos a comercios no cesan. Y la app propuesta por el estado tiene poco sentido cuando en varios de los casos reportados por este medio, los celulares de los comerciantes son sustraídos por el malviviente.

La Secretaría de Seguridad de Pilar informó que a punto de cumplirse un mes de su lanzamiento, Alerta Pilar Comercios ya posee más de 400 suscriptos que mediante una aplicación gratuita tienen un botón anti pánico en su celular.

Este dispositivo brinda la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda de la Policía, SAME o Bomberos ya que al presionar el botón que ofrece la aplicación se activa el sistema de emergencias en el COM. La ayuda se envía al comercio que fue registrado en el momento de la suscripción.

Tal vez sea un paliativo tendiente a la prevención, pero no la solución al problema de la inseguridad que sufren los comercios de Pilar

El lanzamiento de la app forma parte de una plataforma destinada a brindar protección a los comerciantes de todo el partido, permitiendo enviar sistemas de emergencia al local comercial, indistintamente si la persona se encuentra físicamente allí o no.
Además, informaron que “personal del área lleva adelante reuniones con grupos de vecinos comerciantes”. Los comerciantes consultados por este medio, y que fueron víctima de la inseguridad en los últimos días dicen no haber recibido ningún tipo de acompañamiento del estado municipal.
Cabe destacar que la suscripción al Alerta Pilar Comercios se realiza de manera presencial en el Centro de Operaciones Municipal o mediante la web www.alertapilar.com.ar para luego descargar la APP del PlayStore. Dentro de un plazo de 48 horas, un operador se comunicará por teléfono para confirmar los datos aportados y brindar el usuario y contraseña de acceso. Actualmente se encuentra disponible para Android, encontrándose en desarrollo la extensión para Apple.

El sistema es una herramienta gratuita que se suma a la atención del 911, como nuevo recurso en materia de prevención el cual se monitorea las 24 desde el COM.

Volve a leer las notas realizadas a comerciantes víctimas de la delincuencia en el centro de Pilar.

Otra vez la inseguridad: “Contá hasta 100 y salí”

Inseguridad en el centro de Pilar: dos robos en menos de un mes a plena luz del día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here