Achával: “En Pilar ya ganó la posibilidad de un futuro distinto”

0
489
Federico Achaval, candidato de Unidad Ciudadana, hizo su balance a horas de poner fin a una larga e intensa campaña. “Todavía me acuerdo de febrero, cuando decidimos plantear una alternativa política. Nos decían que estábamos locos, que no tenía sentido, que íbamos a perder. Hoy miro para atrás y siento que ya gané”, afirma.

Respecto de cómo se prepara para las elecciones del domingo aseguró que “Tengo una tranquilidad enorme, porque le dimos esperanza a mucha gente que se sentía olvidada y no encontraba representación. Dijimos que íbamos a estar en los barrios, y ahí estuvimos, escuchando las preocupaciones de miles de vecinos y levantando su voz. Planteamos el problema de las tarifas, la inseguridad, la ausencia del Estado y la insensibilidad de este gobierno”. Y agregó: “Pero además, dijimos que íbamos a generar una alternativa, y la generamos, dándole lugar a un montón de referentes que habían quedado al margen de la política en un peronismo local que estaba enquistado. Por todo esto, hoy el peronismo de Pilar tiene futuro”.
En cuanto a la campaña, contó que “La disfruté, porque caminamos mucho, muchísimo y estar cerca de la gente es lo que me mueve a seguir dando las discusiones en la política. Pero también cuesta y duele escuchar tanta injusticia, ver como la gente sufre las medidas políticas y económicas, como queda abandonada ante un Estado municipal que se retira cada vez más, abandonando las salas de atención primaria, los temas de desarrollo social, los clubes de barrio. Podría escribir un libro de los testimonios que escuché. Gente que perdió el trabajo, que tiene que elegir entre los medicamentos y las cuentas, que tuvieron que cerrar el comercio. Son muchas, miles de historias, que me contaron personas de carne y hueso. Y eso es lo que este Intendente no conoce y no escucha. Y son esas voces las que vamos a seguir levantando, porque es nuestra responsabilidad y porque no nos acostumbramos a las injusticias”.
El candidato también se refirió a las agresiones vividas durante la campaña: “Sufrimos aprietes, presentamos un habeas corpus para proteger militantes que fueron detenidos por la policia en reiteradas ocasiones, sufrimos un momento horrible cuando nos balearon un local, nos bajaron carteles y dijeron muchas mentiras. Mientras padecíamos todo eso, Ducoté hablaba de transparencia y diálogo. Todas esas cosas, nos dieron más motivos para seguir adelante y plantear la alternativa que creemos que Pilar se merece”.
Por último el candidato se refirió a cómo seguirá después de las elecciones: “Vamos a seguir caminando y estando cerca de la gente como lo venimos haciendo. Vamos a representar los intereses de los pilarenses, de la gente de los barrios y de aquellos que nos votaron. Lo que ya está claro, es que en Pilar existen dos alternativas: la nuestra, que cree en un Estado presente, que cree en la justicia social, en el trabajo, en las instituciones barriales y en estar allí donde la gente más lo necesita, y la de Ducoté, que representa a unos pocos, que especula, y que hace negocios”. Y finalizó: “Somos la alternativa que le devolvió al pueblo la esperanza de que en Pilar se puede vivir mejor. Construimos una mayoría que en el  2019 va a poder competir, ganar y cambiar definitivamente las cosas en Pilar, eso es lo que me hace afirmar que ya ganamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here